Valija: se declararon inocentes los venezolanos Kauffmann y Maiónica
El abogado venezolano Moisés Maiónica y el empresario del mismo origen Carlos Kauffmann se declararon hoy inocentes en una corte de Miami, en el marco de la investigación de los 800 mil dólares que Guido Antonini Wilson intentó ingresar a la Argentina en forma ilegal.La Justicia argentina insiste con la extradición del Wilson para ser juzgado en nuestro país.
El abogado venezolano Moisés Maiónica y el empresario del mismo origen Carlos Kauffmann se declararon ayer inocentes en una corte de Miami, en el marco de la investigación por presunto encubrimiento del origen y destino de los 800 mil dólares que Guido Antonini Wilson intentó ingresar a la Argentina en forma ilegal.
Te Podría Interesar
De esta forma, ambos implicados siguieron los pasos del venezolano Franklin Durán y el uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello, todos ellos detenidos, acusados de actuar como agentes encubiertos de Venezuela en Estados Unidos para presionar a Antonini Wilson y que éste no revele el origen y destino del dinero, vinculado por uno de los imputados con la campaña presidencial de Cristina Kirchner.
El empresario estadounidense-venezolano Guido Antonini Wilson, con residencia en Miami, fue el encargado de llevar en un maletín ese dinero en un vuelo rentado por la petrolera estatal Enarsa.
De acuerdo con el fiscal federal Thomas Mulvihill, que lleva el caso, grabaciones obtenidas por el FBI de los detenidos indicaron que el dinero estaba destinado a la campaña electoral argentina.
Los fondos le fueron incautados a Antonini Wilson por las autoridades aduaneras a su llegada a Buenos Aires el 4 de agosto, pero el empresario no fue detenido, ni interrogado en ese momento y actualmente colabora con el FBI.
Con posterioridad, el gobierno argentino envió a Estados Unidos dos pedidos de extradición de Antonini Wilson, para investigarlo por contrabando y lavado de dinero.
Con posterioridad, el gobierno argentino envió a Estados Unidos dos pedidos de extradición de Antonini Wilson, para investigarlo por contrabando y lavado de dinero.

