Oficializan con un decreto la construcción del tren bala entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba
El Gobierno nacional oficializó con un decreto la decisión de construir un tren de alta velocidad que una las provincias de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, el cual estará a cargo de la empresa francesa Alstom.
Así se estableció a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.
Te Podría Interesar
El proyecto comenzaría a construirse en 60 días, cuando el Gobierno y el consorcio Veloxia (liderado por Alstom) terminen de cerrar el contrato de obra y financiación.
El financiamiento de la obra estará a cargo del banco Société Générale Corporate and Investement Banking.
En este marco, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, se reunirá hoy con el ministro de Transporte francés, Dominique Bussereau, para avanzar en detalles sobre este emprendimiento.
Bussereau se encuentra en el país invitado por el Gobierno, ya que asistió ayer a la firma del decreto por el cual se adjudicó el tren de alta velocidad.
Este servicio recorrerá un tramo de más de 700 milómetros, a una velocidad que podrá alcanzar los 300 kilómetros por hora.
Este servicio recorrerá un tramo de más de 700 milómetros, a una velocidad que podrá alcanzar los 300 kilómetros por hora.

