Presenta:

Cristina Kirchner se reunió con la gobernadora de Tierra del Fuego

La presidenta le informó a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, que la Nación entregará $50 M para hacer frente al déficit en las cuentas públicas que vive la provincia. Mañana visitará la provincia de Entre Ríos.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner
Según confirmó Fabiana Ríos tras un encuentro con la Presidente Cristina Kirchner en la Casa Rosada, se trata de un adelanto en el pago de la coparticipación que fue dispuesto por decreto a fin de que pueda sobrellevar el descalabro financiero en la provincia.
 
"Esta ayuda, que representa un monto importante, nos permitirá zanjar problemas financieros de este mes y después iremos ajustando las cuentas", precisó Ríos luego de la reunión con la mandataria de la Nación.

Según el gobierno fueguino, la provincia tiene un déficit mensual de $53 M y una deuda flotante de $300 M, que hacen a una deuda total consolidada de $1.000 M, y en este marco de crisis se produjo un año y medio de evasión en aporte y contribuciones.
 
Del encuentro, que se extendió por cerca de una hora en el despacho presidencial, participaron además el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el ministro de Gobierno fueguino, Guillermo Aramburo, quienes conversaron sobre la situación financiera de Tierra del Fuego, una de las peores del país.
 
La Presidenta Cristina Kirchner, acompañada por el ministro de Economía, Martín Lousteau, visitará mañana a la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, donde dialogará con productores avícolas, anunció el Gobernador Sergio Urribarri.
 
En tanto, fue suspendido el acto de presentación de ofertas del denominado "Tren de alta velocidad" que unirá las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata y que iba a ser encabezado mañana por la mandataria en el Salón Sur.
 
Urribarri precisó que la Presidente y el ministro llegarán a la provincia a las 10:30 y recorrerán granjas y frigoríficos, para luego reunirse con productores, trabajadores y empresarios del sector.
 
"La visita de Cristina es una gran alegría. Es en respuesta a una invitación que le hicimos a pocas horas de asumir. Queremos que conozca la realidad de una economía en permanente crecimiento, como es la avicultura, que representa casi el 50% de la producción avícola argentina", añadió Urribarri.
 
Semanas atrás, Lousteau describió la necesidad de encontrar en cada complejo productivo los cuellos de botella que están impidiendo la expansión.
 
El ministro citó el caso de la avicultura, cuyo principal problema estaría en la imposibilidad de ampliar las instalaciones de los integrados, es decir, básicamente, los galpones.
 
"Entre Ríos es la principal productora de pollos del país y la Presidenta y Lousteau quieren inaugurar aquí en nuestra provincia su política de eliminación de los cuellos de botella en la producción", señaló Urribarri, al anunciar la visita.