Presenta:

El videochat político tuvo una gran aceptación entre los mendocinos

La población mendocina se mostró sorprendida y a la vez conforme con la modalidad videochat que implementó desde ayer MDZ para mostrar a los candidatos a gobernador. El candidato del Partido Justicialista, Celso Jaque, respondió ayer. Mirá el video especial con los mejores momentos.
Foto: Nacho Gaffuri / MDZ
Foto: Nacho Gaffuri / MDZ
El primer videochat en la historia política de Mendoza no tuvo un protagonista, fueron cientos. La gran cantidad de mensajes que recibimos de los lectores de MDZ marcaron la pauta en este comienzo de la inédita serie de entrevistas interactivas con los candidatos a gobernador de Mendoza.

Fueron cerca de 200 los mendocinos que se prendieron a la experiencia, que va a tener continuidad con otros candidatos a gobernador de la provincia.

El primer político que se sometió a las preguntas de los mendocinos fue el impuntual pero cordial Celso Jaque. El justicialista se desenvolvió con mucha soltura ante la cámara, y dejó, durante más de una hora, frases que reflejan sus proyectos para gobernar la provincia durante los próximos cuatro años.

La Seguridad es la gran preocupación de la sociedad mendocina, y eso quedó reflejado en las preguntas, ya que un gran porcentaje de las consultas giraron en torno a ese tema. "¿Quién será su ministro de Seguridad?", fue la inquietud que planteó directamente Laura. "¿Qué va a pasar con la seguridad en Mendoza?", agregaron otros muchos lectores.

En cambio, varias personas quisieron conocer la opinión de Jaque sobre otro tema caliente: la inflación y el Indec. "¿Mendoza puede salvarse de la manipulación de la inflación que hace el Indec?", fue la consulta de Sofia.

El vínculo del justicialista con Julio Cobos también fue planteado por los cibernautas. Las dudas fueron desde la complicada relación del Gobernador con los legisladores provinciales que responden a Jaque, hasta cómo hará el senador malargüino para militar por el candidato a vicepresidente por el kirchnerismo.

Educación, Salud, coparticipación, minería, cultura y trabajo fueron otros tópicos importantes donde Jaque tuvo que dar su opinión.

Hubo de todo. Y como ocurre habitualmente, no faltaron los comentarios simpáticos como el de Fernando, que consultó "¿Qué hay que ir a preguntar a Malargüe? ¿Y a quién?". La original consulta se relaciona con el slogan de campaña que usó en candidato del PJ en las internas partidarias: el ya famoso "Preguntá en Malargüe".

También Delia sumó un toque de humor al videochat. "La fiesta del chivo, ¿la trasladará a Mendoza Capital?", preguntó.