Guillermo Yazlli es el presidente del Concejo Deliberante de Capital
Es el hombre que había elegido el intendente electo, Víctor Fayad, para ocupar ese cargo. La renovación de autoridades se da en medio de una pelea política muy fuerte dentro de la UCR capitalina. Fayad, estuvo ausente en el acto de asunción de los nuevos concejales.

Guillermo Yazlli desbordaba de alegría. Por un momento hasta pareció que se había sorprendido cuando el concejal Marcelo Rubio mocionó para que él fuera el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Capital. Todos apoyaron y quedó designado oficialmente. Pero no hubo nada nuevo, sino que fue un mero trámite, ya que había sido el hombre elegido por el intendente electo, Víctor Fayad, para ocupar ese cargo. Curiosamente, el Viti decidió estar ausente en el acto.
Te Podría Interesar
Yazlli es el concejal que está en la mira de la Justicia por estar sospechado de ser quien promovió el acuerdo con una empresa del secretario de Medios de la Nación, Enrique “Pepe” Albistur, en que el municipio cedía espacios de publicidad a cambio de tachos de basura.
Se sentó en el sillón designado para el presidente, hizo un discurso corto y conciliador y levantó la sesión en que minutos antes habían asumido todos los concejales electos en Capital. El resto fue aplausos y abrazos, como para poner paños fríos a una caliente transición que se está viviendo en ese municipio por las marcadas diferencias entre Fayad y Eduardo Cichitti, y en la que participan los seguidores de ambos.
Ese río revuelto hizo que algunos se sintieran ganadores. Actualmente, dentro del Concejo, ningún partido tiene un bloque que haga la diferencia en cuanto a cantidad. Al contrario, existen algunas internas, como en el radicalismo o en el PD que no permiten dilucidar del todo cómo está conformada la oposición y cómo el oficialismo. A eso se suma el trascendido de que un edil de la UCR podría pasar a la vereda de la Concertación. De los nombres que se manejan, el de Oscar “Indio” Morales es el que más fuerte suena.
Los concejales que asumieron fueron: Marcelo Rubio y Milagros Suárez (UCR), Antonio Villafañe (PJ), Néstor González (Concertación), Emilio Bertolini (Coalición Cívica) y Luís Gonzaga Duarte (PD).