Política EL gobierno sanjuanino se alinea con el pedido de Macri

Uñac sí: San Juan reducirá impuestos en sus tarifas

El gobernador opositor anunció que la decisión de reducir dos de los impuestos que impactan en la boleta de la luz, Ingresos Brutos y Lote Hogar.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Uñac sí: San Juan reducirá impuestos en sus tarifas(Télam)

Uñac sí: San Juan reducirá impuestos en sus tarifas | Télam

Uñac sí: San Juan reducirá impuestos en sus tarifas(Télam)

Uñac sí: San Juan reducirá impuestos en sus tarifas | Télam

Al mismo tiempo que el ministro de Hacienda de Mendoza, Lisandro Nieri, anunciaba que el gobierno provincial no se hará parte del pedido de Macri para bajar algunos de los impuestos que tienen incidencia en las boletas de los servicios, en la vecina provincia de San Juan el peronista Sergio Uñac sí aceptará el pedido de Macri y bajarán dos impuestos que afectan la factura de la luz.

Según informa Diario de Cuyo, el gobierno sanjuanino anunció que la decisión de reducir dos de los impuestos que impactan en la boleta de la luz, Ingresos Brutos y Lote Hogar, y hasta la posibilidad de eliminar otro ítem, como es el Fondo Solidario Hospitalario.

De esa manera el gobernador opositor respondió al pedido del mandatario nacional que solicitó bajar los tributos que tienen incidencia en las facturas de servicios tras la escalada de reclamos por el fuerte incremento tarifario. 

"Nación, provincias y municipios deben hacer un esfuerzo sin especulaciones políticas, en beneficio de los usuarios", dijo Uñac.

Entre las primeras medidas está bajar la alícuota de dos impuestos que impactan en la boleta de la luz, como son Ingresos Brutos y Lote Hogar, que representan, el primero, el 3% sobre la base imponible, y el segundo es el 20% del resultante.

Otras disposiciones son eliminar el Fondo Solidario Hospitalario que, para la mayoría de los usuarios, es de 3 pesos por mes y también moderar los aportes que se pagan para las obras energéticas.

Además, San Juan ya había dado una señal cuando el lunes se anunció la intención de hacerse cargo del 50% del costo de la tarifa social de gas.