Política Los cuadernos de la corrupción

Sospechan que Cristina ordenó pedir coimas para hacer campaña

Una de las líneas de la investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio apunta a que la expresidenta instaba a recaudar dinero de ciertas empresas para las elecciones de 2013.
Avatar del

MDZ Judiciales

1/2
1

1

0

0

La investigación en torno a los cuadernos de las coimas sigue complicando cada vez más a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ahora se sospecha que la exmandataria ordenó pedir coimas a ciertas empresas para concretar la campaña electoral de 2013. 

Según un informe de investigación hecho por Hugo Alconada Mon y Diego Cabot para La Nación, el próximo lunes 13 de agosto cuando Fernández de Kirchner se encuentre cara a cara con el juez federal Claudio Bonadio en los tribunales federales de Comodoro Py, éste le preguntará no sólo por el lugar que ocupó en esta imbricada trama de recaudación ilegal de decenas de millones de dólares sino también sobre si ella bajó línea instando a pedir coimas a las empresas para las elecciones de 2013. 

A propósito de las anotaciones y los registros que aparecen en dichos cuadernos, el magistrado la indagará sobre el presunto rol fundamental que habría tenido Cristina, tras la muerte de su marido, el expresidente Néstor Kirchner, en instar al exministro de Infraestructura Julio De Vido a y su lugarteniente Roberto Baratta a pedir coimas a las empresas para llevar adelante la campaña electoral de las Legislativas de 2013. Cabe recordar que según el fiscal Carlos Stornelli, Cristina con De Vido y Baratta conformarían una supuesta asociación ilícita.

Por otro lado, Bonadio y el fiscal la interrogarán por la confesión que hizo el expresidente de Isolux, Juan Carlos Goycoechea, sobre que, justamente, pagó sobornos y que le pidieron dinero para la campaña. 

En este marco, el magistrado y Stornelli aprovecharán también para indagar a Cristina sobre el supuesto uso recurrente de la Quinta de Olivos y de su departamento de la Recoleta como escalas obligadas para la recolección de sobres, paquetes, cajas, valijas y bolsos llenos de dólares, durante años, de acuerdo con lo que informó el matutino porteño en su informe de este domingo.

Leer completa la información aquí.