Política Tras la turbulencia, la cumbre para respaldar al Gobierno

Macri busca mostrar fortaleza política

El presidente se reunirá este lunes con María Eugenia Vidal y con Larreta. Luego, con la primera línea de Cambiemos, entre ellos, el gobernador Cornejo.
Avatar del

MDZ

1/3
Macri busca mostrar fortaleza política(Gentileza adndigital.com.ar)

Macri busca mostrar fortaleza política | Gentileza adndigital.com.ar

Macri busca mostrar fortaleza política

Macri busca mostrar fortaleza política

Macri busca mostrar fortaleza política

Macri busca mostrar fortaleza política

 "Habrá una ratificación del rumbo del Gobierno, y un mensaje de fortaleza y unidad de Cambiemos", dijo uno de los integrantes de la mesa nacional de Cambiemos, en declaraciones difundidas por el diario La Nación.  "La idea es cerrar filas, fijar una estrategia común", expresó a ese medio otro de los organizadores de la reunión prevista para este lunes. La cumbre estaba prevista realizarse en Río Cuarto, Córdoba. Pero finalmente se eligió la Casa Rosada. De este modo, el Gobierno buscará dar señales fuertes  para controlar el dólar y los mercados.

Del encuentro está previsto que participen gobernadores de Cambiemos, varios miembros del Gabinete nacional, y autoridades del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, los tres partidos que integran el frente gobernante.

El encuentro comenzará a las 17 en la Casa Rosada, y está prevista la presencia de gobernadores de Cambiemos, como los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo, quien además ocupa la presidencia de su partido. 

Por la UCR también estarán los diputados Mario Negri y José Cano. En tanto desde la Coalición Cívica, está prevista la presencia de la diputada Maricel Etchecoin y el legislador porteño Maximiliano Ferraro. 

También prometieron su asistencia Peña y Frigerio, y autoridades del PRO, como Schiavoni y su secretario ejecutivo y (vicepresidente primero de la Legislatura porteña), Francisco Quintana.

Esta es la segunda vez en este año que se reúnen los representantes de Cambiemos para diseñar la estrategia electoral de cara a 2019.

El primer encuentro tuvo lugar en Casa Rosada a principios de abril, cuando los principales líderes de la coalición almorzaron con el jefe de gabinete Marcos Peña.

Allí se acordó trabajar en listas de consenso y unidad en cada uno de los distritos, según explicó en ese momento Schiavoni.

Este fin de semana, el frente oficialista también tuvo actividad en Lanús, donde se desarrolló el sábado el encuentro del Consejo de PRO bonaerense con el objetivo de oficializar la fusión con Unión por Todos, el espacio político de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.