Política Siguen los coletazos por el presupuesto

Biffi: "No soy yo el que ha perdido la paciencia"

El senador dijo que en su partido apuestan al diálogo y la institucionalidad para resolver el tema del presupuesto. En el Gobierno le habían advertido a la UCR que "la prepotencia no ayuda". Salieron a contestar.
Avatar del

Liliana Hidalgo

1/2
Biffi dijo que la semana que viene la UCR y el PD presentan un proyecto de presupuesto.(Pachy Reynoso/MDZ)

Biffi dijo que la semana que viene la UCR y el PD presentan un proyecto de presupuesto. | Pachy Reynoso/MDZ

Biffi: "No soy yo el que ha perdido la paciencia"(Pachy Reynoso/MDZ)

Biffi: "No soy yo el que ha perdido la paciencia" | Pachy Reynoso/MDZ

El Presupuesto 2014 mantiene enfrentados al oficialismo y la oposición. Mientras la provincia no tiene la pauta de gastos aprobada y la UCR y el PD busca acordar un texto común alternativo, en el Gobierno pidieron a los radicales colaboración para lograr aprobar el presupuesto. En el partido de Leandro Alem dicen que apuestan al consenso, pero que igual avanzarán con un proyecto de presupuesto propio.

Ayer, Gustavo Tobares, subsecretario Legal y Técnico solicitó a la UCR “que no pierda la paciencia y que colabore para que la provincia tenga presupuesto”. El funcionario además expresó que “la prepotencia no ayuda”. Y señaló que el senador César Biffi estuvo a los gritos en la reunión de la comisión de Hacienda y Presupuesto en donde estaba Marcelo Costa, ministro de Hacienda. 

“No lo conozco al subsecretario. Espero que la discusión tenga el nivel que nosotros venimos proponiendo en este tema, a tres meses de ingresado el presupuesto. Desde mi partido se viene insistiendo que se necesita un presupuesto consensuado, con institucionalidad y diálogo político. No soy justamente yo el que ha perdido la paciencia”, expresó Biffi.

El senador explicó que entre lunes y martes, la UCR presentará su presupuesto en donde también participará el PD.

“En lo que hemos coincidido con el PD en que la provincia necesita un presupuesto con equilibrio operativo. El gobierno necesita control por parte de la oposición. En función de esa premisa es que estamos trabajando.

Por su parte, Carlos Aguinaga, senador del PD manifestó que “queremos vemos que el presupuesto sea equilibrado. Queremos que haya presupuesto. Estamos trabajando con numero reales. Sin mentirle a la gente. Hablando de verdad, con una proyección de la inflación porque eso repercute en ingresos brutos, coparticipación nacional. Cuando el gobierno miente con esos números el presupuesto que elabora es falso”.