Lunes de furia en el asentamiento Castro: balearon a otro joven en un nuevo enfrentamiento

En medio de un día de furia, un nuevo enfrentamiento dejó a otro joven baleado la noche de este lunes en el asentamiento Castro de Guaymallén. Horas antes, un chico de 19 años recibió tres disparos mientras jugaba al fútbol y esa situación generó una pueblada, que fue controlada por la policía. Una vez que terminó el operativo, vecinos fueron otra vez en busca de los autores y hubo otro herido.
Te Podría Interesar
Fuentes policiales indicaron que cerca de las 21 se tomó conocimiento de detonaciones de arma de fuego en el interior de la citada villa del distrito de Jesús Nazareno, por lo que personal de la Comisaría 44° se trasladó a ese lugar.
Una vez allí, entrevistaron a un joven que presentaba una herida en el brazo izquierdo, cerca del hombre, quien relató que se dirigió hasta la barriada junto a familiares, con intenciones de prender fuego la casa de uno de los presuntos autores del ataque contra Agustín Mercado, el joven que se encontraba internado en el Hospital Central luego de ser atacado a tiros.
En ese momento, sujetos lo abordaron y le efectuaron un disparo, hiriéndolo en la extremidad superior izquierda. La víctima fue trasladada en una movilidad policial hasta nosocomio de Ciudad, donde un médico constató que presentaba orificios de entrada y salida, por lo que estaba fuera de peligro.
En la zona se montó nuevamente un importante operativo, con la presencia de varias patrullas de la jurisdicción. Anteriormente, trabajó personal de Investigaciones, la Policía Científica, el helicóptero Halcón I del Cuerpo de Aviación Policial (CAP) y drones de la División VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados).
Por su parte, en ambas causas tomó intervención la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien buscaba avanzar sobre las identidades de los autores y los motivos del primer ataque.