Carnaval violento en Haedo: robaron un maxikiosco y se agarraron a las piñas en pleno festejo

Un corso de carnaval realizado el sábado por la noche en la localidad bonaerense de Haedo, terminó en incidentes que incluyeron peleas, robos y destrozos en comercios de la zona. Por los enfrentamientos, dos personas resultaron heridas.
Te Podría Interesar
Según registraron las cámaras de seguridad de un maxikiosco, los disturbios comenzaron con una pelea entre varias mujeres en la vía pública, que luego se trasladó al interior del local. En medio del caos, el dueño intentó evitar los daños y fue atacado con espuma de carnaval. Su hijo, al intervenir en la situación, sufrió una herida cortante. Durante los incidentes, los atacantes dañaron la heladera del comercio y arrojaron una mesa contra el mobiliario.
El desorden se extendió a otros comercios de la cuadra, donde se reportaron saqueos y ataques a locales cercanos, incluyendo un negocio de hamburguesas. También se registraron robos de teléfonos celulares a dos personas que circulaban por el lugar.
Mirá el video de los enfrentamientos en el carnaval de Haedo
El corso fue organizado por la murga Cosa E Mandinga con apoyo del Municipio de Morón. Horas después de los incidentes, se supo que el evento, que se desarrolló sobre la Avenida Rivadavia entre Las Bases y Constitución de Haedo, no contó con presencia policial y la seguridad estuvo a cargo de integrantes de la organización, identificados con chalecos amarillos.
La Policía llegó minutos después para dispersar a los involucrados, pero no se realizaron detenciones. De acuerdo con Primer Plano Online, además de efectivos policiales, en el lugar había agentes de Seguridad del Municipio y personal de Tránsito, quienes intervinieron, pero no lograron controlar la situación debido a la cantidad de personas presentes.
En ese marco, la Cámara de Comercio de Haedo emitió un comunicado en el que repudió los hechos y expresó su solidaridad con los comerciantes afectados. En el documento, la entidad señaló que el evento fue “opacado por un grupo de personas violentas que ocasionaron daños, malestar y miedo entre comerciantes y vecinos”.
Desde la organización del corso no se pronunciaron oficialmente sobre lo ocurrido. Sin embargo, antes del evento habían difundido en redes sociales un mensaje en el que indicaban que, ante cualquier conflicto, los asistentes debían dirigirse a los organizadores identificados.