Presenta:

Gendarmería secuestró más de 28 kilos de marihuana en Misiones

En un segundo operativo, se incautaron celulares, tablets y dinero en efectivo.
Los efectivos hallaron 26 paquetes con marihuana en una bolsa arpillera. Foto: Gendarmería Nacional
Los efectivos hallaron 26 paquetes con marihuana en una bolsa arpillera. Foto: Gendarmería Nacional

Efectivos de la Gendarmería Nacional lograron el secuestro de más de 28 kilos de marihuana en la provincia de Misiones, además de incautar celulares, tablets, 172.306 reales y 869 dólares.

El primer operativo fue realizado por los efectivos de la Sección "Núcleo" en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Misiones, quienes, mientras patrullaban por la Ruta Provincial N° 204, observaron una camioneta cuyo conductor, al notar la presencia del personal de la Fuerza, intentó huir a gran velocidad.

Tras el intento de fuga, se implementó un rastrillaje que culminó en el hallazgo de una bolsa de arpillera, la cual contenía 26 paquetes con una sustancia vegetal. Posteriormente, los ladrillos fueron sometidos a un narcotest, el cual confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de 28 kilos y 850 gramos.

El segundo procedimiento ocurrió sobre la Ruta Nacional N° 12, cerca del límite interprovincial, cuando los efectivos de la Sección Vial "El Arco" detuvieron un vehículo en el que viajaban cuatro personas procedentes de Puerto Iguazú con destino a Salta.

Lo incautado en el segundo operativo. Foto: Gendarmería Nacional.

Durante la inspección del vehículo, los gendarmes detectaron una gran cantidad de cajas con celulares y tablets en la caja del rodado, sin documentación que acreditara su origen. Además, se encontraron 172.306 reales y 869 dólares en efectivo, ocultos en bolsos, carteras y prendas de vestir de los ocupantes.

Finalmente, el Juzgado Federal de Posadas y la Fiscalía Federal ordenaron el decomiso de todos los elementos incautados en ambos procedimientos. Asimismo, se dispuso que los involucrados quedaran en libertad, aunque supeditados a la causa.