Los rugbiers franceses ya declaran en la causa por abuso sexual y buscan demostrar su inocencia
Los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jégou, acusados por abuso sexual en Mendoza, declaran este jueves en el Polo Judicial luego de que el martes lo hiciera la denunciante.
Los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jégou, acusados por abuso sexual en Mendoza, declaran este jueves en el Polo Judicial luego de que el martes lo hiciera la denunciante. Tras aquella jornada, el defensor de los detenidos sentenció: "Hoy se demostró su inocencia".
De esta manera, llega el momento de escuchar la versión de los deportistas, para lo cual se citó a un traductor, tal como sucedió cuando brindaron testimonio dos de sus compañeros de equipo en la gira del seleccionado francés por Sudamérica.
Tras la declaración del último martes de la mujer de 39 años y presunta víctima de violación, el abogado Rafael Cúneo Libarona manifestó que "se probó la inocencia de los dos jugadores de rugby", al tiempo que agregó que "existieron notables contradicciones y lo que resulta peor es que se acomodaron distintas versiones".
Además, en esa oportunidad el letrado aclaró que este jueves "nuestros defendidos van a responder todas las preguntas que les haga la Fiscalía, todas las preguntas que les haga la querella y todas las preguntas que les hagamos nosotros. No hay nada que ocultar".
Finalmente, se espera que los rugbiers hablen en el mismo sentido que el defensor, que se declaren inocentes y que expliquen que lo que sucedió dentro del hotel Diplomatic fueron relaciones consentidas.
Además, cabe recordar que si bien se esperaba que los deportistas se presentaran la semana anterior, la audiencia se trasladó para este jueves por un expreso pedido de sus defensores, ya que consideraban que podían aportar más pruebas para beneficiar a los jóvenes que se encuentran con prisión domiciliaria.
Auradou y Jégou están acusados por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas". Los jugadores fueron detenidos el 8 de julio en Buenos Aires y luego trasladados a la provincia cuyana en el marco de un fuerte operativo de seguridad.
Video: declaran los rugbiers acusados de abuso sexual