Llamativo descubrimiento en Buenos Aires y Santiago del Estero: de qué se trata
En un operativo contra la tenencia y el comercio ilegal de fauna silvestre, se realizaron 13 allanamientos simultáneos en Buenos Aires y en Santiago del Estero.
La Subsecretaría de Ambiente de la Nación, dirigida por Ana Lamas, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), llevó a cabo 13 allanamientos simultáneos en diversas localidades del país, para luchar contra la tenencia y el tráfico ilegal de fauna silvestre. Estos operativos se realizaron en conjunto con el Juzgado Criminal y Correccional Federal de Lomas de Zamora N° 2, bajo la dirección de Ernesto Kreplak.
En Dolores, provincia de Buenos Aires, un operativo resultó en el secuestro de 467 productos y subproductos de fauna silvestre. Entre los elementos incautados se encontraron orejas y patas de elefantes, un cuero de yaguareté, cráneos, cueros y astas de ciervos, antílopes y un gato montés, entre otros. Además, se confiscaron decenas de armas y miles de municiones.
Por otro lado, en Santiago del Estero, en un campo utilizado para la caza, se rescató a un puma en cautiverio y tres pecaríes, los cuales fueron trasladados a una reserva para su liberación. En un domicilio particular se hallaron 23 taxidermias, incluyendo la de un elefante.
Mientras que en Buenos Aires, los allanamientos en domicilios particulares y depósitos, resultaron en el secuestro de miles de trofeos de caza, documentación relevante y decenas de armas.
Como resultado de estos operativos, se confiscaron más de 3000 trofeos de caza, más de 35 armas de fuego y miles de municiones. También se incautaron vehículos, documentación adicional y soportes electrónicos relacionados. Además, cuatro personas fueron detenidas, mientras que otras tres tienen órdenes de detención por tráfico ilegal de fauna silvestre.