Escándalo internacional

La primera defensa de uno de los rugbiers franceses acusados de abuso: qué dijo

Oscar Jégou, uno de los rugbiers de la Selección de Francia detenidos por un abuso sexual en Mendoza, se comunicó con su familia y manifestó que es inocente.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 10 de julio de 2024 · 19:25 hs
La primera defensa de uno de los rugbiers franceses acusados de abuso: qué dijo
Oscar Jégou, uno de los rugbiers presos Foto: Santiago Abdón Tagua/MDZ

Oscar Jégou (20), uno de los jugadores de rugby de la Selección de Francia acusados por un abuso sexual en Mendoza, aseguró que es inocente. Lo hizo a través de mensajes telefónicos que cruzó con su familia. 

La información se desprende de una publicación realizada por el medio francés RMC Sport, que logró contactarse con su entorno luego de que el deportista quedara detenido en Buenos Aires junto a su compañero, Hugo Auradou (21). 

“Soy inocente, no hice nada”, le escribió a su hermano Jégou, según desataca el citado portal especializado en rugby. 

Siempre siguiendo la noticia que se destaca en Francia, Jégou y Auradou reconocen una relación sexual con la denunciante, pero consensuada. Los sospechosos sostienen que después de reunirse con la joven la noche siguiente a la victoria ante Los Pumas en el estadio Malvinas Argentinas, ella los acompañó por voluntad propia a su hotel luego de conocerse en un boliche. Posteriormente tuvieron relaciones, aunque consentidas. 

Jégou y Auradou. Foto: Santiago Abdón Tagua/MDZ.

Más allá de esta especie de defensa o de la comunicación que ambos habrían tenido con sus respectivas familias, la posibilidad de declarar formalmente aún no está abierta. La misma se concretará cuando los rugbiers arriben a Mendoza en las próximas horas y sean imputados por abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas. 

Los hechos habrían ocurrido en un hotel de la Ciudad de Mendoza el domingo por la madrugada, y además de las agresiones sexuales, la víctima habría manifestado que también ejercieron todo tipo de violencia sobre ella. 

 

Archivado en