Uspallata

Encontraron muerto a un camionero que esperaba cruzar a Chile

El hombre llevaba varios días sin salir del camión y esto llamó la atención de sus colegas. Policía Científica trabajó en el lugar de los hechos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 17 de junio de 2024 · 18:10 hs
Encontraron muerto a un camionero que esperaba cruzar a Chile
Foto: Santiago Tagua/MDZ

Un camionero de nacionalidad chilena fue hallado muerto dentro del habitáculo este lunes por la mañana. El hombre, cuyo fallecimiento será investigado, llevaba "varios días sin salir del camión", según precisaron sus colegas que con el correr de las horas tomaron cartas en el asunto y decidieron dar aviso al 911. El gigantesco vehículo estaba estacionado en el ACI (Área de Control Integrado) de Uspallata.

Al lugar llegó un móvil de la Policía de Mendoza y también una ambulancia del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado), cuyos profesionales constataron el deceso del conductor. Otros camioneros intentaron dar con él durante la mañana, pero no obtuvieron respuestas. El hombre estaba en el interior de un camión de la empresa Carrusell. Tras entender que algo no estaba bien, dieron aviso a las autoridades. 

Al tratarse de un fallecimiento, el camión fue cercado hasta la llegada de Policía Científica, que realizó las labores de rigor en el lugar y levantó el cuerpo del fallecido. Ahora, el CMF (Cuerpo Médico Forense) determinará las causas de muerte del hombre, aunque todo parece indicar que perdió la vida de forma natural. También determinarán cuánto tiempo llevaba muerto al momento de hallar sus restos. 

Centenares de camiones esperan en la playa de Uspallata para cruzar la frontera hacia Chile. El Paso Internacional Cristo Redentor lleva cinco días consecutivos cerrados (desde el jueves 13 a la fecha, con pronósticos desfavorables respecto a una posible reapertura) debido a un fuerte temporal que azotó alta montaña, a las posteriores tareas de despeje que realizaron Vialidades de ambos países y al nuevo temporal que golpea la cordillera de los Andes.

 

Archivado en