Marketplace

Policías se hicieron pasar por compradores y detuvieron en Maipú a dos hombres que vendían una escopeta por internet

Los detenidos, de 23 y 21 años, intentaban disfrazar la transacción como la venta de una "caña de pescar" por un valor de 220.000 pesos argentinos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 18 de mayo de 2024 · 02:35 hs
Policías se hicieron pasar por compradores y detuvieron en Maipú a dos hombres que vendían una escopeta por internet
Los detenidos, de 23 y 21 años, intentaban vender una escopeta a través de redes sociales Foto: Ministerio de Seguridad

En una operación encubierta llevada a cabo por la División Comunes de la Policía, dos jóvenes fueron detenidos el martes por la noche en Maipú. Los detenidos, de 23 y 21 años, intentaban vender una escopeta a través de redes sociales, disfrazando la transacción como la venta de una "caña de pescar" por un valor de 220.000 pesos argentinos.

El operativo se inició cuando los efectivos policiales descubrieron la publicación en un grupo de compra-venta llamado "Ugarteche" en la plataforma Marketplace. Fingiendo ser compradores interesados, los agentes coordinaron un encuentro con los sospechosos en la intersección de las calles Rodríguez Peña y Acceso Este de ese departamento.

Vehículo secuestrado por la División Comunes de la Policía. Foto: Ministerio de Seguridad. 

Al llegar al lugar acordado, los agentes revelaron su verdadera identidad y frustraron el intento de asalto por parte de los jóvenes. Durante la intervención, se incautó la mira telescópica, que estaba escondida debajo de un vehículo Toyota Corolla, asegurada con alambre en el caño de escape.

La escopeta estaba escondida debajo de un vehículo Toyota Corolla. Foto: Ministerio de Seguridad. 

El rápido y efectivo accionar de la División Comunes permitió la detención de los involucrados y la confiscación del arma, evitando así posibles delitos futuros. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 10 de Maipú, donde quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 8.

Archivado en