Recta final

Las penas que pidieron para el exjugador de Boca Juniors juzgado por cinco delitos

Concluye el juicio contra Juniors Benítez, el exjugador de Boca Juniors acusado por cinco delitos en perjuicio de quien era su pareja y la familia de ella.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 4 de abril de 2024 · 22:19 hs
Las penas que pidieron para el exjugador de Boca Juniors juzgado por cinco delitos
El exjugador juzgado Foto: Télam

En una nueva jornada en los tribunales de Lomas de Zamora, continuó el juicio contra el exjugador de Boca Juniors y Lanús, Junior Benítez, quien enfrenta cargos por los delitos de coacción agravada, daños, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de armas.

La investigación se inició a raíz de una denuncia por parte de la familia de Anabelia Ayala, exnovia del acusado, quien se quitó la vida el 31 de diciembre tras años de violencia por parte del sospechoso, según consta en el expediente.

Tras la audiencia de este jueves, el abogado querellante Rodrigo Tripolone destacó que él y la fiscalía solicitaron penas significativas para Benítez, quien fue imputado en cinco causas, aunque en una de ellas el hecho no está probado: una coacción agravada.

“No se encuentra acreditado uno de los delitos, la coacción agravada, porque la víctima ha fallecido y entonces no fue posible establecer con certeza lo que ocurrió aquella madrugada del 18 de marzo. El resto de las conductas considero que se encuentran absolutamente acreditadas”, expresó, por su parte, la fiscal Marcela Dimundo durante los alegatos.

Benítez y su expareja. /Foto: archivo.

Su petición fue de seis años de prisión para el exjugador, mientras que la querella solicitó la máxima condena posible: ocho años y seis meses de cárcel.

El abogado Tripolone presentó en los alegatos la evidencia y argumentó por qué se considera que el exfutbolista de Boca debe ser condenado, resaltando su peligrosidad y falta de respeto por la ley.

 "El tipo es un psicópata que no tiene ningún tipo de apego por la norma, por la ley, es una persona peligrosa", expresó el letrado, señalando la gravedad de los actos cometidos por el acusado.

Archivado en