Revés judicial

Otro contundente revés de la Justicia contra Nahir Galarza

La joven de 25 años había realizado dos denuncias a principios de año a través de su abogada Raquel Hermida Leyenda. Los detalles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 18 de abril de 2024 · 11:27 hs
Otro contundente revés de la Justicia contra Nahir Galarza
Nahir Galarza Foto: archivo

Nahir Galarza, quien se encuentra cumpliendo una condena a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo en 2017, sufrió un revés judicial. La Justicia desestimó una denuncia presentada por Galarza en 2022 por presunto abuso sexual.

La joven de 25 años había realizado dos denuncias a principios de año a través de su abogada Raquel Hermida Leyenda. Una de ellas acusaba a su padre, Marcelo Galarza, de ser el autor material del crimen por el cual ella fue condenada. La otra denuncia involucraba a un hermano de su padre en un presunto caso de abuso sexual durante su infancia.

Detención de Nahir Galarza. Foto: archivo.

Después de una investigación exhaustiva, la fiscalía tomó declaración al hombre señalado en la denuncia de abuso sexual y llevó a cabo pericias psiquiátricas. Sin embargo, los resultados de estas pericias no coincidieron con los hechos denunciados por Nahir Galarza. Por consiguiente, el juez de Garantías dictaminó el sobreseimiento del acusado, suspendiendo el proceso por falta de pruebas que justificaran una acción judicial.

El enfoque legal de Galarza ahora se centra en revertir su condena a prisión perpetua ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, una condena que fue ratificada en todas las instancias judiciales de Entre Ríos.

Familia Galarza. Foto: archivo.

El caso de Nahir Galarza fue altamente mediático desde el principio, con el asesinato de Pastorizzo generando una conmoción nacional. A pesar de su testimonio inicial de que el crimen fue accidental, la evidencia presentada durante el juicio llevó a su condena.

Además de este revés judicial, el caso de Galarza estuvo marcado por denuncias cruzadas dentro de su familia, incluida una denuncia de su madre por violencia de género contra su padre, que resultó en una medida de protección perimetral y un botón de pánico para su madre.

Archivado en