Ruta 143

Tragedia en General Alvear: quiénes eran los tres fallecidos y cuál es el estado de salud de los 17 heridos

El hecho ocurrió minutos pasadas las 18 de este viernes en la Ruta 143. Desde el Hospital Enfermeros Argentinos y desde el Schestakow dieron información oficial de los heridos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 13 de abril de 2024 · 12:08 hs
Tragedia en General Alvear: quiénes eran los tres fallecidos y cuál es el estado de salud de los 17 heridos
Accidente fatal en General Alvear Foto: Ministerio de Seguridad

Tras el devastador accidente que tuvo lugar este viernes por la tarde en la Ruta 143, a 20 kilómetros de Carmensa, en General Alvear, donde un camión y un colectivo urbano de pasajeros colisionaron, se dio a conocer la identidad de las tres personas que perdieron la vida en el siniestro.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Hernán Luffi, de 49 años y pastor de profesión; Gustavo Mansilla y el conductor del colectivo de la empresa “La Unión”, Sergio Alejandro Jaimes. La tragedia dejó, además, a 17 personas heridas, dos de las cuales se encuentran en estado crítico y fueron trasladadas a unidades de terapia intensiva en distintos hospitales de la zona.

Para las tres víctimas fatales se sumaron decenas de mensajes de condolencias. Tanto el pastor evangélico Luffi como el chofer Jaimes serán velados hoy sábado durante horas del mediodía y la tarde. Los restos del pastor serán despedidos en el Auditorio "Jesucristo La Esperanza de Hoy", donde predicaba a los fieles que podrán despedirlo durante la jornada de este sábado.

El último informe oficial del Hospital Enfermeros Argentinos data de las 13.30 de este sábado. "Las personas que ingresaron y fueron internados el día de ayer, continúan en observación,  con pronóstico reservado. Se están realizando estudios de todo tipo, acorde a la necesidad de cada paciente  y el correspondiente seguimiento. Un solo paciente fue trasladado a un efector privado de nuestro departamento", comunicaron desde el nosocomio del Sur.

Conductor del colectivo de la empresa “La Unión”, Sergio Alejandro Jaimes. Foto: Facebook/San Rafael Noticias.

Entre los heridos, se encuentra un expolicía identificado como Luis Alcaíno, quien se encuentra bajo observación en el hospital Enfermeros Argentinos. De acuerdo con información proporcionada por el centro médico, ingresaron un total de 16 heridos a la guardia, entre ellos 4 menores de edad, con pronóstico reservado.

Por su parte, desde el hospital Teodoro Schestakow informaron que el único herido internado en ese nosocomio es un paciente de 75 años, que presenta politraumatismos, trauma de tórax, emoneumotorax y traumatismo craneoencefálico grave. Está inestable hemodinámicamente. "Se encuentra con ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), con pronóstico reservado", ampliaron.

El pastor Hernán Luffi, de 49 años. Foto: Facebook/Jonhy Cuello.

El conductor del camión de la empresa Roig que estuvo involucrado en el accidente sigue detenido mientras continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias que llevaron a este trágico suceso. Ante esta dolorosa situación, el intendente Alejandro Molero decretó 48 horas de duelo en el departamento del sur.

Archivado en