Juicio abreviado

Condenaron, liberaron y expulsaron del país a tres barras del Colo Colo por los incidentes en Mendoza

Los acusados, que llegaron a la provincia para el partido entre Godoy Cruz y Colo Colo, fueron condenados a tres años en forma condicional y quedaron en libertad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 4 de marzo de 2024 · 16:12 hs
Condenaron, liberaron y expulsaron del país a tres barras del Colo Colo por los incidentes en Mendoza
Los hinchas del Colo Colo en el Malvinas Argentinas Foto: Juan Ignacio Blanco/MDZ

Tres de los doce hinchas del Colo Colo imputados por los incidentes en Mendoza, en el marco del partido con Godoy Cruz por la Copa Libertadores, tomaron este lunes el camino de un juicio abreviado y fueron condenados, aunque quedaron en libertad. 

Se trata Mauricio Molina (24) y los hermanos Ignacio (23) y Daniel Maulen (29), quienes confesaron haber atacado y asaltado al equipo periodístico de Canal 7 el pasado 23 de febrero. mientras las víctimas hacían una cobertura en la Plaza Independencia de Ciudad. 

De acuerdo a la denuncia, los acusados se ofuscaron porque eran filmados, agredieron a una periodista y a dos camarógrafos y les sacaron un micrófono. La secuencia quedó grabada y los barras terminaron detenidos y posteriormente imputados por robo agravado en poblado y en banda. 

El hecho

Hoy estaba prevista una audiencia en base a que la abogada defensora había pedido la libertad de estos ciudadanos chilenos, sin embargo, todo mutó a un acuerdo. 

La letrada y el fiscal Daniel Sánchez Giol pactaron una pena de tres años en suspenso, la mínima para este delito, con lo cual los tres admitieron los cargos y fueron condenados por la jueza Érica Sánchez. 

La magistrada también incluyó en la sentencia la expulsión permanente de Argentina de estos hombres, por lo que regresarán de forma inmediata a Chile. 

De esta manera, quedarán en la provincia nueve barras del Colo Colo presos. Ocho por otro robo en poblado y en banda registrado en calle Godoy Cruz y 25 de Mayo de Capital, y el restante por el abuso sexual a una joven en inmediaciones del Hospital Central. 

Archivado en