Imprudente al volante

Conducía con 2,17 de alcohol en sangre, chocó y murió una persona que viajaba con él

El hecho ocurrió en el departamento de Tunuyán. El conductor ebrio perdió el dominio y el vehículo impactó contra un árbol. Además de la víctima fatal hay una persona en grave estado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 3 de marzo de 2024 · 20:18 hs
Conducía con 2,17 de alcohol en sangre, chocó y murió una persona que viajaba con él
Foto: Ministerio de Seguridad

Un conductor totalmente ebrio, cuyo dosaje le dio 2,17 de alcohol en sangre, perdió el control de su vehículo, chocó contra un árbol y el -evitable- accidente provocó la muerte de una persona que viajaba con él. La víctima fatal tenía 28 años y fue identificada como Jorge Matías Ávila. 

El hecho ocurrió a las 18.40 horas en Vista Flores, departamento de Tunuyán, y más precisamente en calles Tabanera y ruta provincial 93. El vehículo (Fiat Idea gris) conducido por Rodrigo Exequiel Delgado (31), nacido en Tucumán, iba en dirección este-oeste por Tabanera y al llegar al cruce con el trazado provincial perdió el dominio. Tras esta situación, chocó contra un árbol ubicado en el margen norte de la calle Tabanera. 

Foto: Ministerio de Seguridad.
Foto: Ministerio de Seguridad.

En el lugar se hizo presente una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quien constató el fallecimiento de uno de los acompañantes del conductor alcoholizado.

En el vehículo viajaban cinco personas. El conductor, que será imputado por homicidio culposo, y dos personas más fueron trasladados al Hospital Scaravelli con politraumatismos. Otra de las personas (Julio César Delgado, de 42 años) que iba a bordo del auto fue derivada al Hospital Central con "politraumatismos graves con fractura y estado crítico". 

En el lugar trabajó Policía Científica para determinar las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Interviene la Oficina Fiscal de Tunuyán.

Archivado en