Procedimiento de Gendarmería Nacional

La indignante manera con la que una mujer utilizaba a su hijo para ocultar cocaína

La maniobra se detectó en un control de rutina de Gendarmería Nacional en Salta. Una costura en una frazada alertó a los funcionarios. La mujer viajaba con destino a Corrientes y quedó detenida.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 24 de febrero de 2024 · 16:01 hs
La indignante manera con la que una mujer utilizaba a su hijo para ocultar cocaína
La mujer quedó detenida por intentar transportar cocaína oculta en una manta Foto: Gendarmería Nacional

Un hecho insólito y preocupante tuvo lugar durante un control de prevención llevado a cabo por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina en el kilómetro 573 de la Ruta Nacional N° 16, a la altura de Joaquín V. González, Salta. Una mujer que cubría a su hijo con una manta llamó la atención de los gendarmes, quienes al inspeccionar la prenda descubrieron que ocultaba cuatro paquetes de cocaína.

Durante la inspección rutinaria de un ómnibus con destino a la provincia de Corrientes, los gendarmes notaron la actitud sospechosa de una pasajera que abrigaba a su hijo con una frazada, a pesar de las altas temperaturas. La conducta inusual llevó a los funcionarios a solicitar que la mujer exhibiera la manta en presencia de testigos.

La droga. /Foto: Gendarmería Nacional.

Al realizar la revisión, los gendarmes encontraron una costura nueva en uno de los extremos de la frazada. Al abrir la manta, descubrieron cuatro "panes" que contenían una sustancia pulverulenta blancuzca. Las pruebas de campo narcotest realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 4 kilos.

La Unidad Fiscal interviniente ordenó el secuestro de la droga y la detención inmediata de la mujer, en infracción a la Ley 23.737, que regula el tráfico de estupefacientes. Por su parte, el menor fue entregado a los familiares de la detenida.

Así fue de detección de la sustancia 

 

Archivado en