Aeropuerto de Córdoba

Quiso sacar dólares del país y lo detuvieron en el aeropuerto de Córdoba

El suceso tuvo lugar mientras los pasajeros de un vuelo con destino a San Pablo, Brasil, se disponían a embarcar. El dinero estaba en un doble fondo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 2 de febrero de 2024 · 16:12 hs
Quiso sacar dólares del país y lo detuvieron en el aeropuerto de Córdoba
Dólares secuestrados en Córdoba Foto: PSA

Este viernes, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevó a cabo un exitoso operativo en el Aeropuerto Internacional de Córdoba, deteniendo a un hombre de 46 años que intentaba sacar del país 50 mil dólares sin declarar. La acción se llevó a cabo durante un control preventivo habitual, coordinado tras una exhaustiva investigación que abarcó a distintas provincias.

El suceso tuvo lugar mientras los pasajeros de un vuelo con destino a San Pablo, Brasil, se disponían a embarcar. Los oficiales aeroportuarios, siguiendo el protocolo establecido, simularon un control rutinario, logrando identificar al contrabandista en situación de flagrancia.

Escáner de la valija. Foto: PSA. 

El hombre investigado despertó la atención de las autoridades cuando, al pasar su valija por el escáner de rayos x, se detectó una irregularidad que podría pasar desapercibida para el ojo desatento. Ante esta situación, los efectivos convocaron al individuo y, en presencia de testigos, procedieron a la apertura de la maleta.

Dentro de la valija, entre el forro y el plástico exterior, se encontraron ocultos 50 mil dólares en efectivo. Además, el sujeto llevaba consigo otros 4 mil dólares en sus bolsillos. El dinero fue inmediatamente secuestrado como parte de las pruebas del delito y el pasajero quedó detenido e incomunicado. 

En relación al caso, intervino el fiscal federal N° 1, Maximiliano Hairabedian.

Archivado en