Realizan un peritaje clave en la investigación por el derrumbe en Villa Gesell
La Justicia llevará a cabo este jueves un exhaustivo peritaje sobre los celulares de los principales implicados en el derrumbe del hotel en el que murieron ocho personas y solo hubo una sobreviviente.
La Justicia llevará a cabo este jueves un detallado peritaje sobre los teléfonos celulares de los involucrados en la causa del derrumbe del apart hotel Dubrovnik en Villa Gesell.
Entre los dispositivos a analizar se encuentran el de Nahuel José Stefanic, sobrino de la exdueña y una de las víctimas fatales, así como el de Antonio Cortez, el nuevo propietario; el del arquitecto Jorge Bonavitta; y el contratista Rubén Taquichiri.
También serán sometidos a pericia los equipos de Oscar Roberto Velázquez y Sergio Aníbal Álvarez, también investigados por su presunta relación con el caso. Los aparatos de las arquitectas María Laura Lagana y Martha Pérez Schneider también están incluidos en esta prueba, que comenzará hoy a las 8.
Cabe recordar que el derrumbe se produjo en la madrugada del 29 de octubre y dejó como saldo a ocho personas fallecidas y una única sobreviviente.
Durante días, los rescatistas removieron escombros buscando entre las ruinas de la torre de diez pisos hasta encontrar cada uno de los cuerpos. Hace una semana lograron dar con el cadáver de Dana Desimone, la última persona desaparecida, quien se encontraba allí con su pareja, Nahuel Stefanic, también fallecido.
Entre las otras víctimas estaban trabajadores del hotel, como el carpintero Fabián Javier Gutiérrez y los plomeros Mariano Troiano, Matías Chapsman y Ezequiel Matu, además de Federico César Ciocchini, un hombre de 84 años que dormía en una vivienda colindante. Su esposa María Josefa Bonazza, de 79 años, fue la única sobreviviente al derrumbe.
En tanto, el fiscal Walter Mercuri apeló las excarcelaciones de Bonavitta y Taiquichiri, quienes fueron beneficiados con la libertad, aunque continúan imputados por "estrago culposo agravado" y no pueden salir del país. La causa pasó en las últimas horas a la fiscalía madariaguense luego de un pedido de licencia personal de la fiscal titular del caso, Verónica Zamboni.
Cabe recordar que el lunes pasado comenzaron lo peritajes sobre las "labores técnico periciales” en la zona del derrumbe. La Justicia busca obtener de estos informes algunos datos que le permitan constatar qué fue lo que provocó la tragedia. Si fueron las obras no autorizadas que se llevaban adelante en la propiedad, las irregularidades en las renovaciones de los trabajos o el pozo de un ascensor.