Lavalle

Extraño accidente: un niño de 2 años recibió un disparo de un rifle de aire comprimido y está internado en el Notti

El menor se encontraba en su casa cuando ocurrió el lamentable hecho. Según declaró su padre, agarró el arma que estaba en una mesa y este se disparó "solo".

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 9 de septiembre de 2023 · 20:09 hs
Extraño accidente: un niño de 2 años recibió un disparo de un rifle de aire comprimido y está internado en el Notti
El menor llegó inconsciente al Notti Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En un extraño accidente, un niño de 2 años debió ser internado tras haber recibido un disparo de un rifle de aire comprimido. Su padre aseguró que el arma se disparó "sola". 

Fuentes policiales indicaron que ingresó un llamado al 911 desde la Guardia del Hospital Sicoli, en Lavalle. Una enfermera explicó que había ingresado un menor de edad, identificado como Ian Franco T. R., de 2 años, con una herida en el cráneo. Hasta ese momento, se desconocía el motivo de la herida. 

Posteriomente, el padre declaró que había recibido un rifle de aire comprimido de parte de su empleador y que lo dejó sobre la mesa. Al tomarlo, momentos después, este se disparó "solo" y le lesionó al menor la cabeza. 

Ante esta cuestión, el niño fue trasladado de urgencias al nosocimio local, pero luego derivado al Hospital Humberto Notti "en estado de inconsciencia" con una herida frontal con orificio de entrada en parietal izquierdo. 

Cerca de las 22 horas, fuentes le indicaron a MDZ que, ya en el Notti, al niño le realizaron una tomografía que arrojó que "el balín ingresó por el parieta izquierdo, atravesó la cabeza y quedó alojado en el sector derecho". 

El chico se encuentra grave y fue ingresado a quirófano.

Archivado en