Tras las rejas

El juez revocó la prisión domiciliaria y Cacho Garay irá a la cárcel

Cacho Garay se encontraba alojado en la casa de su hermana en Coquimbito, pero tras la decisión del juez, que hizo lugar al pedido de la nueva fiscal de la causa, Mónica Fernández Poblet, el humorista esperará el debate oral tras las rejas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 7 de julio de 2023 · 18:12 hs
El juez revocó la prisión domiciliaria y Cacho Garay irá a la cárcel
Ccho Garay Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Juan Cacho Garay pasará la noche de este viernes -y probablemente muchas más- tras las rejas en una penitenciaría de provincia de Mendoza. El juez Federico Martínez escuchó el pedido de la nueva fiscal de la causa, Mónica Fernández Poblet, y le revocó el beneficio de la prisión domiciliaria. Tras esto, quedó detenido y será trasladado a un penal.

El juez Martínez "rechazó las tres nulidades planteadas por las defensas de Cacho Garay y Sandra Astudillo", entre ellos el de apartar a Poblet de la investigación producto de la foto que trascendió horas antes de una presunta amistad con el magistrado, le precisaron a MDZ.

En tanto, el magistrado también dictó la prisión preventiva de Sandra Astudillo, la empleada de la Legislatura y reina departamental de Tupungato en la década del '80, quien está marcada por Verónica Macías como cómplice y partícipe de los casos de abuso sexual a los cuales fue sometida. La mujer continuará en el penal.

 

Cacho Garay está imputado por una batería de delitos: "amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de arma, coacciones simples, coacciones agravadas por el uso de armas, robo simple, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil (en tres hechos), abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra una persona a la que se debe respeto particular en un número indeterminado de hechos y desobediencia de una orden judicial (violación de la prohibición de acercamiento al enviarle un audio de WhatsApp a su ex); todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género".

Por su parte, Sandra Astudillo, quien quedó con preventiva, está imputada por "abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos; todo en concurso real y en contexto de violencia de género”.

Archivado en