Fiscalía de Homicidios

Se entregó el sodero que creyó que su ex tenía un nuevo novio y lo mató en Guaymallén

El ataque ocurrió el 14 de abril pasado en Guaymallén y la víctima murió 9 días después. Por el crimen se entregó un sodero apodado "El mono".

Ariel Cubells
Ariel Cubells viernes, 5 de mayo de 2023 · 14:00 hs
Se entregó el sodero que creyó que su ex tenía un nuevo novio y lo mató en Guaymallén
El sodero quedó detenido en el Polo Judicial Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ
ver pantalla completa

Víctor Hugo Sánchez, un sodero de 42 años y apodado "El mono", se presentó este viernes en el Polo Judicial de Mendoza para ponerse a disposición de la fiscal Claudia Ríos, quien investiga el crimen de Lázaro Sergio Morales (39), atacado a balazos mientras estaba en la casa de una amiga compartiendo un asado en Guaymallén. Su agresor creyó que era el nuevo novio de esta mujer y por eso le disparó. 

El hecho ocurrió en la noche del viernes 14 de abril pasado, en un domicilio de calle Leónidas Aguirre al 1.500 de Guaymallén. Alrededor de las 22 la víctima estaba frente a la parrilla, hasta que un sujeto lo sorprendió desde el techo y le pegó un tiro en la espalda. 

Los testigos, entre los que estaban la dueña de casa y la pareja del muchacho baleado, identificaron al hombre armado y supieron que era "El mono", el ex de la propietaria de la vivienda. 

La reconstrucción indica que el acusado arremetió contra Morales al creer que él era el nuevo novio de la mujer. Desde entonces quedó con pedido de captura y era buscado por la Policía, hasta que hoy decidió entregarse. 

El sodero sospechoso 

En este lapso, Lázaro murió el 23 de abril mientras estaba internado en el Hospital Central por las lesiones sufridas.

Ahora el sodero, que cuenta con un antecedente penal del 2017 por amenazas, será imputado en las próximas horas por el crimen. 

Archivado en