Luján de Cuyo

Peligrosa maniobra de un camión y accidente fatal: un muerto en el Acceso Sur de Luján

El accidente se produjo minutos antes de las 19 horas en Acceso Sur entre calles Blanes y Castro Barros. Luego de varias horas, lograron identificar a la víctima fatal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 5 de mayo de 2023 · 19:22 hs
Peligrosa maniobra de un camión y accidente fatal: un muerto en el Acceso Sur de Luján
Foto: Gentileza

Una lamentable situación se dio en el Acceso Sur minutos antes de las 19 horas de este viernes por la tarde. Un violento accidente dejó un hombre muerto, cuya identidad todavía no puede ser precisada. Dos camiones y una camioneta formaron parte del violento siniestro y se investiga cómo fue el accidente. Policía Científica se dio cita en el lugar y el tránsito en ese tramo de Luján de Cuyo fue un caos.

El hecho ocurrió en el Acceso Sur entre calles Bulnes y Castro Barros, de Luján, y un fuerte operativo se llevó a cabo en el lugar. Recién pasadas las 22 se informó la identidad de la víctima fatal: se trata de Fernando Oscar López, quien tenía domicilio en el barrio Huarpes de Godoy Cruz.

Si bien los primeros datos del Ministerio de Seguridad indicaban que se trató de un camioneta que embistió a un hombre y se dio a la fuga, de la cual no se tenían datos algunos, el segundo parte dio precisiones acerca de cómo fue el accidente

Del siniestro formaron parte un camión Volkswagen modelo 19-320 (dominio KOP 010) conducido por Héctor Raul Malbran; un camión Iveco (dominio JWQ 461, carro AD 793 GY) conducido por Gonzalo Fernando Lencinas; y una camioneta Ford Ranger (dominio MYZ 997), conducida por Marisa Raquel Quinzano. A los tres conductores se les realizó control de alcoholemia, resultando siempre 0,00 gramos de alcohol en sangre.

La víctima iba a bordo de una motocicleta Motomel 150cc (dominio A176LHP).

Foto ilustrativa.

Según la información obtenida, el camión VW circulaba en contramano de sur a norte y la camioneta Ford Ranger logró esquivarlo. Es ahí cuando la moto impacta en la parte trasera de la camioneta cayendo en la carpeta asfáltica siendo arrollado por el camión Iveco con la parte del carro donde llevaba una motoniveladora.

En el lugar se hace presente una ambulancia del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado) a cargo de la Dra. Galdame Adriana, quien constata el deceso del conductor de la moto.

El caso quedó a cargo de la Oficina Fiscal 15 de la Comisaría 47 de Carrodilla, en Luján de Cuyo.

Archivado en