Ahora

Se entregó Marcelo Corazza y quedó detenido

Marcelo Corazza, acusado por corrupción de menores y asociación ilícita en el marco de abusos sexuales, ya está detenido a disposición de la Justicia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 31 de mayo de 2023 · 17:29 hs
Se entregó Marcelo Corazza y quedó detenido
Marcelo Corazza volverá a estar detenido

El primer ganador de la edición argentina de Gran Hermano, Macelo Corazza, se entregó y volverá a quedar detenido en la cárcel por decisión de la Cámara del Crimen que este miércoles confirmó su procesamiento por la presunta comisión de los delitos de corrupción de menores, exhibiciones obscenas y le agregó el delito de asociación ilícita, como coautor, por lo que solicitó su captura. 

La resolución corresponde a la Sala Quinta del Tribunal de Apelaciones integrada por los jueces Matías Pinto y Hernán Martín López, que también ratificó los arrestos en efectivo de los otros tres imputados en la causa: Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, Raúl Ignacio Mermet y Andrés Fernando Charpenet.

Corazza había sido detenido el 20 de marzo pasado en su casa de Tigre, acusado de integrar una banda que se dedicaría a la captación de menores para su explotación sexual en el marco de abusos que se remontarían hasta 1999, pero fue liberado a principios de abril cuando el juez Javier Sánchez Sarmiento lo procesó sin prisión preventiva por corrupción de menores y exhibiciones obscenas, aunque dictándole la falta de mérito en relación al de asociación ilícita.

En su resolución de hoy, la Cámara del Crimen definió "confirmar parcialmente" el procesamiento del sospechoso, modificando la calificación legal del suceso por los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas y "revocar lo dispuesto en cuanto a que dicho pronunciamiento sea sin prisión preventiva".

En el mismo fallo, al que accedió Télam, se dispuso "la prisión preventiva de Marcelo Adolfo Corazza debiendo el juez de grado ordenar su inmediata detención".

La cámara también resolvió "revocar el punto VI del auto traído a estudio, en cuanto declaró que no existe mérito para procesar ni sobreseer en la causa a Marcelo Adolfo Corazza y ampliar el procesamiento con prisión preventiva del nombrado como coautor del delito de asociación ilícita".

El exganador y quien era hasta su arresto el productor de Gran Hermano, se entregó en compañía de su abogado en la sede de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y se espera que en las próximas horas sea trasladado a algún complejo penitenciario. 

Archivado en