A la cárcel

Tremendo: detienen a un músico acusado de transmitir una enfermedad

Un músico de 42 años fue detenido este jueves en Santa Fe.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 27 de abril de 2023 · 21:13 hs
Tremendo: detienen a un músico acusado de transmitir una enfermedad
El músico acusado Foto: Gentileza Notife

Un músico de la ciudad de Santa Fe, de 42 años, fue detenido en su domicilio tras ser denunciado por el "contagio doloso" de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) de al menos dos mujeres. En realidad lo hacen usando una antigua ley, pues el VIH no se contagia, sino que es un virus que se transmite. 

El acusado, tecladista en una banda de la capital provincial identificado con las iniciales F.A.R., fue arrestado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía de Santa Fe en una vivienda de Balcarce al 2.000, en barrio Candioti.

Los sabuesos detallaron que tras la detención el músico fue trasladado hasta la cárcel de Las Flores, donde quedó alojado en un pabellón especial a la espera de la audiencia de imputación, que se realizará en los próximos días en los Tribunales locales.

Los agentes que participaron del operativo debieron aguardar tres horas hasta que el sospechoso accedió a salir de la vivienda, aunque luego se entregó sin oponer resistencia.

La captura fue solicitada por el fiscal Omar De Pedro, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y librada por el juez penal de Primera Instancia, Leandro Lazzarini.

La AIC informó que este hombre es investigado por violación a la Ley 12.331, es decir, contagio doloso de enfermedades de transmisión sexual, en concurso ideal con lesiones graves dolosas-", en perjuicio de dos víctimas. 

Archivado en