MDZ en Santa Rosa

Lucio Dupuy: qué dijo el fiscal luego de conocer el veredicto

Máximo Orlando Paulucci declaró luego de escuchar el fallo condenatorio para la madre de Lucio y la novia de ella, y aseguró que "era la expectativa" que tenían.

Redacción MDZ Online jueves, 2 de febrero de 2023 · 13:26 hs
Lucio Dupuy: qué dijo el fiscal luego de conocer el veredicto
Foto: Telam

El fiscal general de Santa Rosa y uno de los fiscales que participó en el juicio por el crimen de Lucio Dupuy expresó hoy "una sensación positiva" tras escuchar el fallo condenatorio tanto para la madre del niño como para su pareja, porque ambas recibirán una pena de prisión perpetua.

"Era la expectativa que teníamos; que implicaba delitos de homicidio agravado, doble y triplemente agravado, los cuales tienen como única opción de pena la prisión perpetua", dijo el fiscal Máximo Orlando Paulucci momentos después de haber escuchado el veredicto dictado por el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, que condenó a Magdalena Espósito Valenti y a Abigail Páez.

"Mas allá de que se informe el 13 de febrero, o que se ofrezca prueba, la consecuencia lógica de esto que se dijo hoy es la prisión perpetua, la sensación es positiva, entendemos que así también lo ha tomado la familia que también nos interesa", agregó el fiscal, quien lamentó que los jueces hayan absuelto a Espósito Valenti del delito de "abuso sexual".

"La respuesta de la fiscalía era que ambas acusadas habían sido parte del abuso sexual. Ahora tendremos que analizar el fallo, las sensaciones siguen siendo buenas por las expectativas que tiene la familia", concluyó Paulucci.

 

Archivado en