Córdoba

Una beba cayó desde el balcón de un 5º piso y está muy grave

El hecho se produjo en las últimas horas en Villa Carlos Paz. La menor estaba al cuidado de su niñera cuando se produjo "un descuido".

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 1 de febrero de 2023 · 15:04 hs
Una beba cayó desde el balcón de un 5º piso y está muy grave
El lugar donde se produjo la trágica caída

Una nena de dos años y ocho meses de edad se encuentra internada en gravísimo estado luego de caer desde el quinto piso de un edificio céntrico en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. La menor estaba al cuidado de su niñera, quien fue imputada por el hecho.

Según informó El Diario de Carlos Paz, el episodio ocurrió en la noche del martes en un inmueble situado en la calle Tupungato al 130, en el edificio Venetto V de B° Belgrano. Allí, la nena se encontraba al cuidado de su niñera, una joven de 18 años, cuando por un descuido, la pequeña salió al balcón y cayó desde una altura cercana a los 15 metros.

De inmediato, arribaron al lugar dos ambulancias, quienes le dieron primeros auxilios. Pese a ello y producto del golpe, la nena fue diagnosticada con un traumatismo severo, por lo que fue llevada de urgencia hacia el sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba.

En tanto, la Fiscalía imputó a la niñera por el delito de lesiones graves culposas y ordenó dejar una consigna policial en el lugar hasta que se aclare el hecho.

Según el último parte médico, la menor se encuentra internada en terapia intensiva con respirador artificial. En términos generales su estado de salud es crítico y posee una pequeña fractura de cráneo, al igual que una complicación en sus pulmones y bazo.

Archivado en