Tragedia

Guaymallén: creen que un hombre mató a su esposa y luego se suicidó

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado, en la Villa Castro del departamento de Guaymallén. Los vecinos de la zona escucharon disparos desde una vivienda y llamaron al 911, y cuando arribó la Policía encontró los dos cuerpos en el interior del domicilio.

Redacción MDZ Online domingo, 1 de enero de 2023 · 11:04 hs
Guaymallén: creen que un hombre mató a su esposa y luego se suicidó
Imagen ilustrativa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Una muy violenta secuencia de hechos se registró en la noche de este sábado 31 de diciembre, a solo algunas horas de la llegada del Año Nuevo. Un hombre habría asesinado a su esposa y luego se habría quitado la vida, en la casa que compartían en el departamento de Guaymallén. 

Los fallecidos fueron identificados como Verónica Angélica Figueroa (40) y Carlos Estanislao Tapia (51), ambos hallados en el interior de un domicilio de la Villa Castro, sobre la manzana B. Los dos presentaban heridas de armas de fuego: ella en un ojo y el hombre la cabeza. 

Todo comenzó pasadas las 20.30, luego de que los vecinos escucharan detonaciones y decidieran llamar al 911. Al arribo de la Policía les indicaron a los efectivos desde dónde creían que provenían los disparos, por lo que los uniformados minutos después ingresaron a la propiedad de la pareja en cuestión. 

Allí dieron con Figueroa y Tapia ya sin vida, aunque no hallaron ningún arma. Si los investigadores advirtieron que al lado del hombre habían vainas servidas de una pistola 9 milímetros. 

La primera hipótesis del caso señala que se trataría de un femicidio seguido de suicidio, ya que la gente de la zona manifiesta que el sujeto ejercía violencia contra su esposa, e incluso en la tarde del sábado se advirtieron fuertes discusiones. 

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios, que entre otros puntos busca establecer quién retiró el arma de fuego utilizada. 

Archivado en