Hallazgo

Encontraron muerta a la mujer que estuvo desaparecida durante 17 días

María Ángela Francioni había salido a comprar pero nunca regresó a su casa. Este jueves hallaron su cuerpo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 9 de septiembre de 2022 · 16:16 hs
Encontraron muerta a la mujer que estuvo desaparecida durante 17 días
María Ángela fue buscada durante 17 días

Este jueves por la tarde, hallaron el cuerpo de María Ángela Francioni, la mujer que estuvo 17 días desaparecida en la localidad de Pilar. El 22 de agosto había salido a comprar y nunca más regresó a su domicilio.

Medios locales explicaron que el cuerpo de Francioni fue encontrado en un descampado camino a Estancias de Pilar, junto a las vías del Ferrocarril San Martín y se encontraba en un avanzado estado de descomposición. Además, llevaba puesta la misma ropa que tenía el día que salió de su casa rumbo al supermercado para hacer las compras y no regresó.

Aunque a simple vista no advirtieron golpes ni heridas en la víctima, el cuerpo de María Ángela Francioni será sometido a una necropsia para determinar la causa de muerte, la cual se realizará en las próximas horas. La mujer de 72 años vivía en la provincia de Córdoba, al igual que su hermana, pero había viajado a Buenos Aires el sábado anterior a su desaparición por la venta de un terreno que decidió no concretar.

El caso se conoció el lunes 22 de agosto, cuando cerca de las 10 de la mañana salió de su casa ubicada en calle Lauría al 1000, en Pilar, para hacer unas compras en el supermercado. Sin embargo nunca volvió.

Un día más tarde, familiares, amigos y vecinos se manifestaron para pedir por su aparición y, desde ese momento, se realizaron cerca de 200 procedimientos para dar con su paradero, pero fueron negativos. La única pista que obtuvieron fue registrada por una cámara de seguridad de la zona que la ubicó, el mismo día de su desaparición, cerca de una parada de colectivos en la zona del Hospital Sanguinetti.

En ese contexto, efectivos policiales no lograron establecer si se subió o no a un colectivo, aunque remarcaron que en el domicilio había dejado la tarjeta SUBE y su celular.

"Se despertó a la mañana y le dijo a su nieta que se iba a comprar. Estoy desconcertada de qué pudo haberle pasado", había explicado la hija de María Ángela Francioni.

Finalmente, este jueves por la tarde la encontraron sin vida en unos pastizales, con la misma ropa que usaba cuando se fue de su casa.

Archivado en