Salta

El insólito lugar en el que hallaron un centro de explotación de mujeres

Los extraños movimientos que realizaban comenzaron a levantar sospechas hasta que, finalmente, fueron denunciados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 9 de septiembre de 2022 · 16:16 hs
El insólito lugar en el que hallaron un centro de explotación de mujeres
El lugar donde funcionaba el centro Foto: TN

Un allanamiento en Villa San Antonio, Salta, terminó con el hallazgo de un centro de explotación de mujeres. Sin embargo, lo insólito fue el lugar en donde funcionaba.

Según fuentes policiales, las mujeres eran explotadas a tan solo centímetros de "Volviendo a Casa", una fundación que luchaba contra la trata de mujeres. Tras el descubrimiento, el presidente de la organización, Marcelo Nieto, reveló que "no estaba enterado de lo que pasaba", debido a que "el espacio estaba separado por una pared".

La fundación contra la trata desembarcó en 2021 y se ubicó en la calle Astigueta al 612 de Salta, pero el centro de explotación ya existía. La Justicia había ordenado a las personas que estaban dentro que se marcharan de ese lugar, por lo que les dio una semana para hacerlo.

Sin embargo, las personas no se fueron y continuaron hasta que Nieto notó movimientos extraños y realizó una denuncia. "Aparentemente se volvió a armar", afirmó Nieto, sobre el espacio en el que estaba montado el centro de explotación desde antes de su llegada al lugar.

"Nos dimos cuenta y por eso efectuamos la denuncia. Estos lugares son peligrosos", aseguró en diálogo con el canal Todo Noticias. El allanamiento se produjo este miércoles y el presidente de la fundación contó que muchas de las mujeres que salieron del establecimiento decidieron recibir asistencia por parte del Gobierno.

"Tememos por algún tipo de represalias", indicó Nieto luego del operativo que se realizó por su denuncia. "Lo paradójico es que ahora fue al lado de nuestra sede", mencionó.

Tras el allanamiento hay personas detenidas, pero no revelaron sus identidades.

Archivado en