Vicente López

Doble parricidio: la insólita declaración de hijo y los detalles del caso

Martín Del Río declaró el jueves frente a los investigadores y sostuvo que su padre era "un amor". No logró dar una coartada convincente del momento del doble parricidio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 9 de septiembre de 2022 · 20:33 hs
Doble parricidio: la insólita declaración de hijo y los detalles del caso
Martín Del Río seguirá detenido

Con el avance de la investigación y la declaración de los testigos y del único sospechoso del doble parricidio de Vicente López, en Buenos Aires, nuevos detalles del caso salieron a la luz. Por el momento, el hijo sigue siendo el único y más complicado de la causa.

Martín Del Río (47) declaró el jueves frente a los investigadores y su testimonio resultó sorpresivo. El hombre, que está imputado por doble homicidio calificado de José Enrique Del Río y Mercedes Alonso, sostuvo que su padre "era una persona complicada comercialmente, pero familiarmente un amor".

Del Río no se reconoció en las imágenes de las cámaras de seguridad donde se lo ve caminando minutos después del crimen en las inmediaciones de la vivienda de sus padres. Si bien llevaba una gorra, barbijo y una campera, su novia logró reconocerlo por la manera de caminar y se convirtió una de las testigos principales de la causa.

Asimismo, durante su declaración, Del Río reconoció que trabajaba junto a su padre y el patrimonio que tenían superaba los 25 millones de dólares.

También reconoció que comercialmente su padre había ganado algunos enemigos, ya que en cuanto a los negocios se trataba de una persona "complicada".

Pero el empresario no logró dar una versión contundente sobre dónde se encontraba en el momento del doble homicidio. De acuerdo a su versión, en ese horario estaba en el interior de su camioneta respondiendo mensajes y mails. Lo curioso del hecho es que en esos horarios el celular de Del Río no presenta actividad de acuerdo a las pericias.

Los investigadores creen que el móvil del crimen fue económico. Del Río les había dicho a sus padres que había comprado un piso y estaba listo para que se mudaran el día del crimen, pero esa compra nunca se realizó. Asimismo, la novia del hombre confió que tenía muchas deudas y posiblemente por eso no pudo concretar la compra.

Archivado en