Misterio

Sin vainas ni testigos, un tirador anónimo asesina delincuentes en Quilmes

La fiscalía de la zona se encuentra impactada por los episodios y, hasta el momento, no logran identificar al vengador.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 8 de agosto de 2022 · 08:57 hs
Sin vainas ni testigos, un tirador anónimo asesina delincuentes en Quilmes
Agustín Dillie, el adolescente de 15 años asesinado. Foto: Todo Noticias

Un adolescente de 15 años murió y otro resultó gravemente herido en Quilmes luego de ser atacados por un tirador que, hasta el momento, es anónimo. A ellos se suma un tercer joven, quien logró huir baleado. Los vecinos remarcan que no son los primeros delincuentes que aparecen muertos o heridos.

El último de los episodios se produjo el pasado viernes por la tarde, cuando Agustín Dillie, un adolescente de 15 años, le robó a una mujer de 28 años en calle Baranda al 4300, cuando salía de su casa para ir a trabajar. Fuentes policiales informaron que la mujer fue abordada por tres personas en una moto que quisieron arrebatarle la cartera y, como se resistió, efectuaron un disparo intimidatorio al aire y escaparon sin concretar el robo.

Diez minutos más tarde, a 12 cuadras del lugar, efectivos policiales fueron alertados sobre la presencia de dos personas heridas de bala y de una moto tirada en la calle. En ese contexto, el fiscal Jorge Saizar, de la UFI Nº5 de Quilmes llegó al lugar del hecho para hacer un relevamiento y notó que no había ninguna vaina servida ni testigos. Además, las cámaras de seguridad solamente muestran el momento en el que los jóvenes escapan.

Lo único que lograron encontrar es un proyectil calibre 9 milímetros que impactó en la moto de los asaltantes. Tras el episodio, un delincuente murió, otro fue baleado gravemente y un tercero se dio a la fuga.

Muertes y un tirador

Aunque el último episodio terminó con la muerte del adolescente de 15 años, no se trata del primero. Vecinos de la zona sostienen que son varios los delincuentes que aparecieron muertos durante los últimos meses, pero no saben quién los mata.

Si bien existen varias hipótesis, los barrios del sur del conurbano bonaerense hablan de un "tirador anónimo" y podría tratarse de un policía retirado.

Por su parte, el fiscal Saizar investiga los episodios para dar con el tirador, pero hasta el momento no hay elementos que puedan identificar al "vengador".

Archivado en