Investigación

Tragedia en Recoleta: creen que el incendio fue accidental

El fiscal que investiga el incendio en un departamento en Recoleta señaló que todo indica que se trata de un hecho accidental. En el siniestro murieron dos mujeres y tres menores.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 23 de junio de 2022 · 16:11 hs
Tragedia en Recoleta: creen que el incendio fue accidental

Con el avance de las pericias, el fiscal que investiga el trágico incendio en un departamento de Recoleta, en Buenos Aires, dijo que todo indicaría que se trató de un hecho accidental. En el siniestro murieron dos mujeres, tres menores y 30 personas debieron ser hospitalizadas.

El incendio se produjo este jueves en un departamento del séptimo piso de un edificio ubicado en la calle Ecuador en el barrio de Recoleta. Como consecuencia de las llamas, dos mujeres y tres menores, todos miembros de la misma familia, murieron.

Las llamas consumieron todo el departamento

Bomberos y personal de Científica trabajaron en el lugar para controlar las llamas y realizar las pericias que permitan confirmar las causas del trágico hecho. 

Pasado el mediodía, el fiscal que investiga el hecho, Sebastián Fedullo, indicó que todo hace suponer que se trató de un hecho accidental. Asimismo, si bien en un principio una hipótesis indicaba que las llamas se habrían iniciado a causa de un caloventor, el funcionario indicó que "no se encontró en el departamento este elemento" y agregó que "no hay nada eléctrico ni de gas que haya explotado".

Otras 30 personas fueron asistidas

El fuego comenzó alrededor de las 6 y se propagó con gran rapidez por todo el inmueble. Los tres pequeños murieron en el lugar mientras que las mujeres fallecieron en el hospital. Asimismo, otras 30 personas debieron ser asistidas como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono.

Archivado en