Lomas de Zamora

El Gobierno de la Ciudad informó el secuestro de droga "más grande su historia"

El secuestro fue realizado por la Policía de la Ciudad y es un cargamento de 100 kilos de cocaína, valuado en un millón de dólares.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 5 de mayo de 2022 · 13:47 hs
El Gobierno de la Ciudad informó el secuestro de droga "más grande su historia"

Un cargamento de 100 kilos de cocaína, valuado en un millón de dólares, fue secuestrado oculto en un tráiler que estaba adentro de un galpón del partido bonaerense de Lomas de Zamora, durante un operativo realizado por la Policía de la Ciudad, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Los resultados del procedimiento fueron dados a conocer esta mañana por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Marcelo D'Alessandro, quienes aseguraron que el cargamento de cocaína secuestrado por la Policía de la Ciudad es "el más grande de su historia".



De acuerdo con fuentes de la pesquisa, el secuestro se realizó anoche durante un allanamiento realizado por efectivos de la División Investigaciones Comunales de la Comuna 4 en un galpón situado en el kilómetro 2,3 de la ruta 4, en Lomas de Zamora.

Los pesquisa estaban tras el cargamento debido a que llevaban una investigación desde hacía algunos días, tras el hallazgo de cocaína y marihuana en otros dos procedimientos realizados en el Barrio 21-24 y en la zona de Parque Patricios.

En el lugar, los policías encontraron un camión con un tráiler y detectaron un doble fondo donde estaba oculta la droga.

Si bien a simple vista el acoplado estaba vacío, los perros entrenados para detectar anarcóticos advirtieron la presencia de cocaína y posibilitaron el hallazgo de 103 ladrillos de esa droga, valuados en un millón de dólares.

En la parte externa del galpón, en tanto, fue hallado otro camión, marca Mercedes Benz, a bordo del cual fue detenido su conductor, de 31 años.

El procedimiento se llevó a cabo por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo del doctor Ariel Lijo.

"Nunca vamos a ceder terreno, nunca para atrás, siempre adelante en la lucha contra el narco, contra los delincuentes. No le vamos a aflojar nunca, que los delincuentes estén donde tiene que estar: presos, porque la seguridad es garantía de libertad", dijo esta mañana Rodríguez Larreta al presentar los resultados del operativo en la Comisaría Comunal 4, de Parque Patricios.

Por su parte, D'Alessandro expresó: "Este operativo, que es histórico por la cantidad de cocaína incautada, es la consecuencia de un trabajo enorme llevado a cabo por los hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad siguiendo un mandato claro: combatir el narcotráfico sin descanso para que las drogas estén lejos de nuestros vecinos".

Fuentes de la Policía de la Ciudad precisaron que el hallazgo se concretó tras dos procedimientos previos.

Uno de ellos fue cuando, en medio de tareas de patrullaje por el Barrio 21-24, los efectivos observaron a un hombre que intentó huir al verlos y que, al ser requisado, se determinó que llevaba en una mochila cuatro ladrillos de marihuana y siete envoltorios de picadura del mismo estupefaciente.

En ese momento, su mujer salió de la casa y la policía allanó la vivienda, donde encontró otros 112 ladrillos de marihuana y dos kilos de cocaína, por lo que la pareja quedó detenida.

El otro procedimiento, en tanto, se realizó en un kiosco situado en el cruce de la avenida Garay y Matheu, donde los efectivos sorprendieron a dos personas cuando estaban realizando una maniobra de “pasamanos” con otras dos. y al requisar sus pertenencias les encontraron dos ladrillos de cocaína por 2,043 kilos.

En esos dos operativos, con un total de seis detenidos, fueron los que derivaron en el allanamiento realizado anoche y que permitió el secuestro de 100 kilos de estupefacientes.

Archivado en