Inseguridad en Mendoza

Golpearon y ataron a una jubilada en su casa y le robaron más de $4 millones

El asalto ocurrió en el Barrio Bancario de Godoy Cruz. Actuó un solo delincuente, que esperó a la víctima en la puerta de la vivienda y la obligó a entrar. La mujer quedó internada y el agresor se llevó además del dinero, un auto, una computadora y una pistola.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 3 de marzo de 2022 · 20:06 hs
Golpearon y ataron a una jubilada en su casa y le robaron más de $4 millones
Imagen ilustrativa. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Una jubilada fue golpeada y atada en su casa de Godoy Cruz, Mendoza, en la tarde de este miércoles, por un delincuente que le robó más de 4 millones de pesos, el auto y otros elementos de valor. La víctima terminó en un hospital, mientras la Policía busca al autor del hecho. 

De acuerdo a la información que trascendió, una señora de 69 años se retiraba de su vivienda ubicada en calle Cabildo Abierto al 800, del Barrio Bancario, cerca de las 16. Cuando se bajaba de su Ford Fiesta para cerrar el portón e irse en el rodado, fue sorprendida por un malviviente que la obligó a ingresar a la propiedad. 

En el interior del domicilio, el agresor la ató completamente y la amenazó para que le dijera en dónde guardaba dinero. Ella le indicó que tenía una caja fuerte y le explicó cómo abrirla, para que extrajera sus ahorros. 

De esta manera el sujeto se hizo de $200.000 y 20.000 dólares (unos $4.080.000), haciendo una suma total de 4.280.000 pesos. Además le exigió otros objetos, y la jubilada le entregó una notebook y una pistola; por último, el ladrón escapó también con el vehículo de la víctima. 

Minutos después la mujer logró desatarse y llamó al 911. A la escena arribaron efectivos policiales y médicos del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado), ya que la víctima presentaba algunas lesiones por los golpes recibidos. 

Debido a ello la trasladaron hasta el Hospital Central, donde permanecía internada hasta este jueves. En cuanto a la investigación penal, a cargo de la Fiscalía de Robos y Hurtos, los pesquisas intentan obtener algún dato a través del relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y esperan la declaración de algún testigo. 

Policía Científica trabajó en el domicilio en busca de huellas y rastros del atacante. El auto robado no ha aparecido. 

Archivado en