Inseguridad

Crimen del joven venezolano: Jean "solo preguntó por su hijo" tras el disparo

En medio de una movilización de vecinos de la Cuarta Sección exigiendo justicia por el homicidio del muchacho de 26 años, la pareja de la víctima habló del caso y consternada contó la historia de la familia.

Ariel Cubells
Ariel Cubells jueves, 3 de marzo de 2022 · 23:52 hs
Crimen del joven venezolano: Jean "solo preguntó por su hijo" tras el disparo
La novia y el hijo de Jean Cartos durante las protestas.
ver pantalla completa

En la noche de este jueves, un centenar de vecinos de la sección Cuarta Este, en la Ciudad de Mendoza, reclamaron por el crimen de Jean Carlos Sosa (26), el joven venezolano ultimado de un disparo por dos malvivientes que le robaron el auto en la puerta de su casa. La gente se manifestó, cortó el tránsito en la Rotonda del Avión y pidió Justicia por el hecho y más seguridad en la zona. 

Entre las personas que participaron de la movilización estuvo  Anarely Carrillo (25), la pareja de la víctima y quien había llegado con él a la vivienda de calle Chenaut  al 3.100, minutos antes del asalto fatal. Regresaban de un gimnasio alrededor de las 21. 30 del miércoles, y mientras ella ingresó para reencontrarse con el hijo de ambos que había quedado al cuidado de su madre, el muchacho iba a guardar el Ford Focus que le sacaron los dos delincuentes que lo atacaron. 

El corte en la Rotonda del Avión. 

En medio del corte de la calle y acompañada de sus vecinos, la chica contó el breve diálogo que tuvo con Jean luego de ser baleado. "Solo preguntó por su hijo, nada más". Tras esa comunicación el hombre quedó internado en el Hospital Central y cerca de la 7 falleció por el impacto de bala que le había ingresado en el pecho,  durante el forcejeo que tuvo con los ladrones que ya se habían subido al coche en el momento que él corría una moto en la cochera para entrar el rodado mayor. 

La Policía siguiendo la movilización. 

"En ese mismo domicilio nos robaron un tiempo antes unas bicicletas: Eso no fue tan grave, pero ahora esto ya se descontroló; siempre llegábamos los tres, con el nene, y esperábamos que guarde el auto. Ahora el gordo - por el hijo de 3 años-  estaba adentro, sino la tragedia podría haber sido peor", agregó Anarely, también venezolana. 

La pareja  se mudó a Mendoza en 2017 en busca de un futuro mejor y con más oportunidades de desarrollo con respecto a lo que vivían en su país natal. 

"Yo le agradezco a la gente que me está acompañando y ayudando, a pesar de que no somos de este país. Ahora me quiero ir, para mi será una tortura salir de la casa y saber que ahí me lo mataron", expresó muy conmovida la joven. 

La familia. Anarely mirando su celular y con su hijo, en medio de la protesta. 

"Escapamos de Venezuela y llegamos  acá con sueños y sin nada; trabajamos duro y desde abajo para crecer, y ahora me lo quitaron a él. Solo pido justicia y que Jean se convierta en un héroe, que a partir de su muerte no sigan pasando más estas cosas, que no destruyan más las familias de gente inocente y trabajadora"; cerró la pareja del  fallecido. 

Enojo y pedido para reunirse con las autoridades 

La concentración de vecinos comenzó a las 20 en la plaza Mathus Hoyos, a una cuadra del lugar del homicidio. Allí dialogaron entre ellos, y ante los medios de comunicación expresaron la necesidad de tener una reunión con el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, y con el ministro de Seguridad, Raúl Levrino. 

El objetivo es tener más presencia policial en la zona, la cual consideran sumamente insegura y prácticamente "abandonada". Luego de estar en la plaza se dirigieron a la Rotonda del Avión y cortaron el tránsito en dirección al Sur. En el lugar exigieron "seguridad" y "justicia" por el crimen del joven venezolano, que por el momento no tiene detenidos. 

El encuentro en la plaza. 

 

Archivado en