Cocaína adulterada

¡Nunca vi algo similar! El jefe de los fiscales de la causa se mostró sorprendido por la cocaína adulterada

Marcelo Lapargo, quien está a cargo de la investigación de la comercialización de cocaína contaminada, admitió estar sorprendido por el hecho y manifestó que nunca había visto algo parecido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 2 de febrero de 2022 · 19:02 hs
¡Nunca vi algo similar! El jefe de los fiscales de la causa se mostró sorprendido por la cocaína adulterada
Foto: Télam

El fiscal general del departamento judicial San Martín, Marcelo Lapargo, se mostró sorprendido por la alarmante situación que pone en vilo a diversos sectores del conurbano bonaerense, luego de que se detectara la comercialización de cocaína de alta toxicidad y se constataran 17 muertos y más de 50 personas internadas. "Nunca tuve un caso similar", señaló Lepargo.

“Nunca, jamás. La gente dice que esto pasa en Centroamérica o en otros lugares, pero la verdad que nunca”, dijo el fiscal en diálogo con Radio Mitre al ser consultado si alguna vez había vivido una situación similar.

Minutos antes declaró en TN  que “puede ser un ajuste de cuentas, pero es conjeturar. Yo digo que esto es absolutamente excepcional, no es algo que suceda habitualmente para que yo pueda compararlo con otro caso y decirle ‘esto es lo que pasa en un ajuste de cuentas entre bandas’, porque no tenemos antecedentes”.

También dio detalles sobre el relato de uno de los consumidores del estupefaciente en mal estado. "Tenemos el testimonio de alguien que estaba consumiendo en grupo. Dijo que consumió una cantidad muy pequeña y que se sintió muy mal, por eso no consumió más. Pero los que estaban con él sí siguieron y fallecieron tres de ellos", añadió.

El operativo del Ministerio de Seguridad

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, advirtió esta tarde que quienes compraron droga en estas últimas 24 horas "tienen que descartarla", al participar de los operativos que se desplegaban en el partido de Tres de Febrero, San Martín y Hurlingham en busca de los responsables.

Sergio Berni durante el operativo.

"En este momento estamos tratando de ubicar la sustancia tóxica para sacarla de circulación. Es importante la promoción de lo que está pasando por parte de los medios para advertir a quienes hayan comprado droga en las últimas 24 horas. Tienen que descartar lo que compraron", advirtió el ministro en diálogo con Telefé.

"Cuando hablamos de cocaína en mal estado, no hablamos de cocaína podrida o vencida. La cocaína se compra en su máxima pureza y después en lugares como estos se estiran, y se estiran con cuestiones que son muy tóxicas", agregó.

* SEDRONAR: Servicio de orientación telefónica 24 horas: 141

 

Archivado en