Bahía Blanca

El preso más complicado: pasó por 7 cárceles y tiene nuevas denuncias

Fernando Farré está condenado a prisión perpetua por el asesinato de su mujer, Claudia Schaefer, ocurrido en 2015 en un country de Pilar. Aunque ya pasó por más de 7 penitenciarías, en las últimas horas trascendió que será trasladado a una nueva.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 7 de enero de 2022 · 09:16 hs
El preso más complicado: pasó por 7 cárceles y tiene nuevas denuncias
Farré pasó por siete cárceles y continúa pidiendo traslados

El femicida Fernando Farré está condenado a prisión perpetua por el asesinato de su mujer, Claudia Schaefer, ocurrido en 2015 en un country de Pilar. Aunque ya pasó por más de 7 cárceles, en las últimas horas trascendió que será trasladado a una nueva: será derivado a Unidad N°41 de Campana, bajo un régimen de alojamiento cerrado. Farré presentó denuncias por agresiones, extorsión y abuso por parte de otros presos.

El juez de feria del Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro, Alejandro Lago, decidió trasladar a Farré a su octava cárcel, en respuesta a un habeas corpus que presentó. Por este motivo, se concretará en las próximas horas.

Durante el último tiempo, el femicida estaba alojado en una celda de aislamiento de la Unidad N°4 de Bahía Blanca. Lago afirmó que se encuentra alojado “en el sector de buzones, aislado desde hace 48 horas”, debido a que el lunes pasado fue atacado a golpes por dos internos, a quienes identificó con nombre y apellido.

Farré y su víctima, Claudia Schaefer.

Si bien se planteó que podría ser trasladado a unidades penitenciarias de la localidad de San Martín, al parecer será derivado a la Unidad Penal N°41 de Campana.

En este sentido, Farré explicó en su presentación que sufrió episodios de abuso sexual y extorsiones por parte de otros presos que lo obligaron a aportar "cien mil pesos" para comprar elementos de la cena de fin de año. La lista incluía ocho lechones, dos corderos, pollo y fruta.

Cambios constantes

Fernando Farré ha realizado múltiples denuncias y se ha trasladado a siete cárceles. En 2018 estaba alojado en la Unidad 48 de San Martín y aseguró que otro interno del pabellón, en donde estaba alojado, le tiró agua hirviendo. Por este motivo, lo trasladaron al módulo 3.

Allí realizó una nueva denuncia. Contó que un preso se acercó a la puerta del módulo y lo llamó. Cuando se acercó afirmó que recibió una terrible amenaza: "Te voy a matar. Voy a aprovechar la salida del fumigador o de cualquier otro, voy a entrar a tu pabellón y te voy a matar”, le dijo el otro preso. Fue trasladado a la cárcel de General Alvear.

El hombre será nuevamente trasladado a otra unidad.

En diciembre, pero de ese mismo año, estaba instalado en el penal de Florencio Varela y realizó otra denuncia: dio datos que permitieron desbaratar el plan del ex Cadillacs Ignacio Pardo Paso (52), o Naco Goldfinger, para cometer el atentado al investigador criminal. Frente a ese contexto, Farré dijo que Pardo Paso lo iba a matar y pidió el beneficio de la prisión domiciliaria, aunque no se la dieron.

Para abril de 2019 ya se encontraba en la cárcel de Bahía Blanca, la séptima penitenciaría que pisaba. Allí le secuestraron dos celulares que utilizaba para hostigar a los testigos del juicio por el femicidio de Claudia Schaefer, e incluso a una de sus hijas. Ahora, será nuevamente trasladado a otra unidad.

Archivado en