Buenos Aires

7 presos aprovecharon los festejos de Año Nuevo y se fugaron

El insólito hecho se registró en una comisaría de Haedo, en el partido bonaerense de Morón. Los detenidos limaron los barrotes del calabozo y se escaparon por los techos de la comisaría.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 1 de enero de 2022 · 19:39 hs
7 presos aprovecharon los festejos de Año Nuevo y se fugaron
Foto: Infobae

Siete personas que estaban detenidas en la comisaría de Haedo, en el partido bonaerense de Morón, se escaparon durante los festejos de Año Nuevo y son intensamente buscados desde esta madrugada. Los detenidos huyeron por los techos del calabozo en el que se encontraban alojados.

Los presos se escaparon tras limar los barrotes del calabozo 2, en el que estaban alojados 12 hombres y donde quedaron solo cinco. Las autoridades de la Comisaría 2 de Morón, ubicada en la localidad de Haedo, se enteraron de la evasión cuando el sargento que estaba a cargo de la custodia de los detenidos avisó que faltaban varias personas.

Fue entonces cuando constataron que se habían fugado Manuel Ignacio Caruzo Vera, alojado allí desde el 16 de julio de 2021, imputado por robo agravado por el uso de arma de utilería; Cristian Mario Fleitas, que ocupaba un lugar en el calabozo desde el 19 de agosto pasado; Joel Dylan Ovando, alojado desde el 19 de diciembre; Brian Pedro Iparraguirre, preso desde el 22 de septiembre; Cristian Ramírez Palavecino, detenido por robo agravado en tentativa desde el 25 de octubre; Leandro Nahuel Ramos, detenido por robo agravado desde el 25 de noviembre; y Lucas Antonio Medina, que fue detenido el 26 de noviembre y está acusado por robo agravado por el uso de arma.

Los presos fugados.

Los detenidos se escaparon por los techos de la comisaría que, antes de la fuga, tenía 26 personas detenidas. Las pericias del lugar fueron realizadas por personal de Gendarmería Nacional por orden judicial. Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ordenó la desafectación del comisario a cargo de la dependencia, Cristián Omar Ocampo; del oficial de servicio Domingo Manuel Salcedo Romero; y del imaginaria Lucas Julián Rodríguez.

Archivado en