Grave acusación

Millonario embargo a un empresario por trata de personas

La Justicia fijó un embargo millonario para un empresario acusado de trata de personas. Al hombre lo acusan de mantener trabajadores rurales en condiciones insalubres.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 1 de enero de 2022 · 07:47 hs
Millonario embargo a un empresario por trata de personas
Los trabajadores estaban en condiciones inhumanas Foto: Diario Panorama

Un empresario fue embargado por un cifra millonaria luego de que la Justicia lo encontrara responsable del delito de trata de personas con fines de explotación laboral. La resolución se conoció meses después de que la Policía encontrara a 17 trabajadores rurales en condiciones inhumanas.

El hecho ocurrió en Santiago del Estero cuando en febrero de 2021 al menos 17 trabajadores rurales denunciaron que trabajaban en condiciones inhumadas y retenidos contra su voluntad en un campo cerca de la ciudad de Quimilí, en Moreno. Asimismo, indicaron que el dueño del campo se negó a pagarles el monto acordado por el trabajo.

Tras la denuncia, Gendarmería allanó el lugar y logró rescatar a los trabajadores, entre los que se encontraban adolescentes, en condiciones insalubres, indican medios provinciales.

El empresario fue imputado y su esposa podría correr la misma suerte. Asimismo, la Justicia Federal fijó un embargo preventivo de 2.500.000 pesos para el hombre, pero por el momento rechazó la inhibición de los bienes.

 

Archivado en