El asesino que conoció a su víctima en un programa de televisión

El asesino que conoció a su víctima en un programa de televisión

Un hombre conoció a una mujer en un programa de televisión de citas en España. Tras convivir durante un mes, tomó un arma de fuego y le disparó.

Gabriela Guilló

Gabriela Guilló

Los programas de citas en la televisión han ido ganando popularidad a lo largo de los años. Personas, por lo general, mayores de 40, solteras y con el objetivo de conocer a su "alma gemela" se sientan en los sillones de la escenografía de un programa y cuentan algunos detalles de su vida y las pretensiones para su candidato. Si bien algunos casos tienen un final feliz, hay otros que terminan en tragedia.

El caso de Olga Savenchuk (61) se encuadra dentro de los segundos. La mujer, oriunda de Ucrania, se instaló a comienzos del 2000 en España donde esperaba desempeñarse como ingeniera electrónica. A mediados de 2019, se presentó en el programa televisivo de citas "En compañía", con la intención de encontrar pareja.

Al principio Olga creyó que había tenido suerte, ya que conoció a Antonio Sánchez Gallego (53), un bombero de Puertollano que acababa de divorciarse.

El asesino de 53 años

La conexión entre ambos fue inmediata, pero como la pareja vivía en ciudades alejadas, decidieron mantener la relación a distancia. Las redes sociales y los celulares fueron entonces sus mejores aliados. La relación se mantuvo así por varios meses hasta que Sánchez Gallego le propuso que se mudara con él a Puertollano.

Los allegados a Olga le pidieron que lo pensara dos veces, el hombre había protagonizado varias escenas de celos, lo que generaba preocupación. La mujer decidió probar un tiempo la convivencia.

Un mes después de vivir bajo el mismo techo, el bombero tomó su arma de fuego y disparó cuatro veces contra el cuerpo de Olga. Murió en el acto. Con la quinta bala se suicidó.

Un hermano de Sánchez Gallego fue quien dio avisó a la Policía. El hombre sostuvo que hacía días no tenía noticias de su hermano. Cuando los efectivos fueron a la propiedad encontraron los dos cuerpos. Llevaban varios días muertos.

El presentador del programa, Ramón García, lamentó lo ocurrido y durante una nueva emisión sostuvo: "Este es el día que más me está costando ponerme delante de estas cámaras ya que la mujer que ha sido asesinada en Puertollano estuvo aquí sentada charlando con nosotros. Estamos consternados".

Sánchez Gallego fue velado por su familia luego de realizadas las pericias correspondientes. El cuerpo de Olga pasó varios días sin que nadie lo reclamara.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?