Mendoza

Buen comienzo: disminuyeron los heridos por pirotecnia

Debido a la prohibición en toda la provincia de Mendoza del uso de pirotecnia se registró una disminución en el número de heridos. Tampoco se registraron muertes por accidentes de tránsito.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 1 de enero de 2022 · 11:06 hs
Buen comienzo: disminuyeron los heridos por pirotecnia
Solo una persona fue hospitalizada por mal uso de la pirotecnia Foto: Archivo MDZ

Si bien el uso de pirotecnia está prohibido en Mendoza, durante la madrugada de Año Nuevo se escucharon varios estruendos en las calles mendocinas. De todas maneras, la buena noticia es que este 2022 disminuyó considerablemente el número de heridos como así también el de incidentes viales.

Desde el ministerio de Salud de la provincia informaron que este sábado en los hospitales solo ingresó una persona con heridas sufridas producto del mal uso de la pirotecnia. El hecho ocurrió en Maipú y la víctima fue asistida en el hospital Diego Paroissien.

Asimismo, en relación a los incidentes viales, se registraron 26 en distintos puntos de la provincia y 6 accidentes domésticos. En ninguno de los hechos hubo que lamentar víctimas fatales.

Solo dos personas debieron ser asistidas por hechos violentos. Se trata de dos hombres que fueron heridos con armas blancas y que permanecen hospitalizados.

Archivado en