No recuperaron la medalla

Un chico de 17 años fue detenido por el robo a la Leona Sofía Maccari

La jugadora de Las Leonas denunció que fue víctima un violento asalto en la localidad bonaerense de Escobar y que le robaron la medalla de plata que el seleccionado femenino de hockey obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:43 hs
Un chico de 17 años fue detenido por el robo a la Leona Sofía Maccari
Sofía Maccari sufrió el robo de su medalla olímpica.

La jugadora de Las Leonas Sofía Maccari denunció que fue víctima un violento asalto en la localidad bonaerense de Escobar y que le robaron la medalla de plata que el seleccionado femenino de hockey obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

"Hoy me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, el celular y lo más doloroso: LA MEDALLA OLÍMPICA. No puedo explicar el dolor que esto significa. ¡Les pido colaboración a todos! Un RT y cualquier info", fue el desesperado pedido que Maccari publicó en su cuenta de Instagram.

Según contó la jugadora de hockey, un grupo de delincuentes la interceptó cuando circulaba al mando de un Toyota Etios, la amenazaron y la obligaron a bajarse y entregar sus pertenencias.

Uno de los mensajes publicados por Sofía Maccari.

El Comando de Patrullas de Escobar de la Policía Bonaerense comenzó un operativo cerrojo y una persecución en la zona donde se produjo el asalto. El Toyota Etios fue abandonado y los delincuentes escaparon a pie.

El auto fue recuperado y un sospechoso de 17 años fue detenido. El adolescente será indagado por la UFI N°1 de Responsabilidad Juvenil de la jurisdicción a cargo del fiscal Gustavo Ancurio. 

El Toyota Etios fue requisado y la mochila, el celular y la medalla olímpica no fueron encontradas. De esta manera, se espera que la investigación avance con relevos de cámaras de seguridad para encontrar a los otros sospechosos.

Sofía Maccari lamentó el robo de su medalla olímpica.

"Nada me importa tanto como la medalla. Realmente mi mayor dolor es la medalla olímpica, porque recién pensaba quién la tendrá, dónde estará ahora. Creo que nadie sabe el sentimiento que genera una medalla olímpica. Después lo otro obviamente se hizo un esfuerzo enorme porque no me sobra nada, pero es todo material. Esto es mucho más significativo", se lamentó Maccari en diálogo con TN.

"Me aparecieron corriendo o caminando no lo sé, porque los llegué a ver y después se fueron en mi auto. A uno lo pudieron agarrar a la tarde, pero por el momento no habló nada. El que detuvieron es menor de edad pero no quiere hablar. Pedí por favor que quería verlo, pedirle que me diga donde estaban, pero obviamente no podía", agregó la jugadora de hockey.

Esta mañana, el fiscal Ancurio pidió formalmente la detención del adolescente arrestado, que fue concedida por el Juzgado de Garantías del caso.

Archivado en