La youtuber acusada de abuso de menores seguirá presa

La youtuber acusada de abuso de menores seguirá presa

Se trata de YoStop, una influencer mexicana que tiene casi 7 millones de seguidores y está detenida tras ser acusada de participar de una situación en la que una menor fue abusada. Ella jura que es inocente, pero está presa desde hace meses.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

La influencer mexicana YoStop está presa mientras se investiga una denuncia por haber mostrado un video en el que una muchacha menor de edad era abusada sexualmente. Esta semana se supo que Yoseline Hoffman -ese es el nombre real de la célebre youtuber- permanecerá privada de la libertad al menos dos meses más, mientras avanza la pesquisa, según lo confirmó la justicia del Distrito Federal. 

El escándalo comenzó el 5 de julio, cuando se asoció a YoStop con un presunto delito de tenencia de material de abuso infantil, lo que la llevó al penal femenino Santa Marta Acatitla, ubicado en la localidad de Iztapalapa. Allí permanece desde entonces, bajo prisión preventiva

Se cree que en los abusos a la chica pueden haber participado otras personas. Entre ellas, un tal Axel, quien fue detenido cuando pretendía viajar hacia Miami. Así las cosas, se espera que los investigadores sigan reuniendo pruebas de cara al juicio. Se cree que puede haber seis o más personas involucradas en el caso.  

Una solución alternativa sería que los presuntos victimarios lleguen a un acuerdo con la menor y su familia. Es una de las cartas que guarda el abogado de la afectada, Javier Schütte, quien aclaró que se trata de una posibilidad que, de todas maneras, está fuera de la normativa y depende de la voluntad de las partes. Los afectados podrían reclamar -por ejemplo- una reparación monetaria como condición para llegar a un arreglo. 

Los hechos tuvieron lugar el 25 de mayo de 2018. La menor fue a una fiesta en la que estaban varios de los acusados. Allí le facilitaron bebidas alcohólicas. En ese contexto, los presentes habrían vejado a la niña con una botella mientras grababan un video que circuló por las redes. Más tarde, YoStop afirmó que tenía la grabación y que la había visto, y además habría revelado la identidad de la chica abusada. 

No se trata de la primera ni la única influencer que afronta este tipo de situaciones. Al sur del continente, Yao Cabrera ha estado en el centro de escándalos similares y todavía debe resolver graves problemas judiciales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?